Decio de María niega que el fútbol mexicano incorpore la tecnología pronto

NO a la tecnología en el fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de la nueva Liga MX, Decio de María, descartó que el fútbol mexicano de Primera División pueda adoptar en el corto plazo la tecnología que fue aprobada la semana pasada por la FIFA para evitar controversias en goles.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Federación Mexicana, De María se mostró receptivo con el uso del chip anti goles fantasma, pero aseguró que falta un periodo largo de análisis para su implementación. De la misma forma, negó que se tome como una vía alterna la utilización de cinco árbitros.

"No veo que en el corto plazo podamos implementarlo porque aún faltan muchas decisiones de escritorio, y también tendremos que hacer una evaluación de los costos para saber de qué estamos hablando", dijo.

El máximo órgano rector del balompié mundial anunció que en el próximo Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones y el Mundial Brasil 2014 se utilizará la tecnología que permitirá saber con precisión si el balón rebasó completamente la línea.

Las reformas al circuito azteca implican la certificación de los estadios, códigos de conducta y estandarización de todas las canchas en México.

En otro orden de ideas, De María se refirió al caso del 'Bofo' Bautista, que a semanas del inicio del torneo y con los registros cerrados, fue dado de baja por el Querétaro.

"Cualquier jugador o club tiene derecho de abrir un tema en la Comisión de Controversias. Ninguno de los dos ha abierto nada por esta situación, hay que saber las versiones de los dos. No deteriora la imagen de la Liga", concluyó.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot