Día Nacional de la Piña Colada: ¡A decir salud! (RECETAS)

Es día de celebrar a la Piña Colada con estas recetas

El 10 de julio es el Día Nacional de la Piña Colada, así que se vale que te des un gusto entre semana y te prepares un traguito para disfrutar del verano.

Los orígenes de esta bebida son inciertos, pero sin duda su nacimiento se localiza en el Caribe, con Puerto Rico y Cuba disputándose su paternidad.

La Chef Amada Smith recuerda su primer encuentro con este coctel y le dice a HuffPost Voces, "Mi papá era muy coctelero y cuando estábamos en la playa nos pedía una Piña Colada virgen que nos servían en la piña misma como copa, y que para mí era como una malteada o batido de piña con leche de coco".

La versatilidad de la Piña Colada la convierte precisamente en un trago perfecto para las reuniones familiares en las que también hay niños. "El sabor agridulce de la piña combina muy bien con la dulzura y cremosidad del coco", añade Smith.

Para quienes le huyen a los cocteles para no afectar su dieta, la Chef tiene algo más que decir: "Hay muchas recetas, incluso algunas que utilizan el licor con sabor a coco en lugar de crema de coco para restarle calorías sin sacrificar el sabor".

Y sobre el por qué cuando pensamos en pasarla bien acompañados de un trago pensamos en una piña colada, Amanda Smith agrega con buen humor: "Sin duda la popularidad [de esta bebida] también le viene de la clásica balada de Barry Manilow".

Así que si el fin de semana decides ir a la playa o hacer una parrillada en el jardín, recuerda seguir festejando con este fabuloso coctel de verano. ¡Salud!

Piña Colada Clásica

Recetas para preparar piña colada

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot