Un elemento indispensable en cualquier telenovela son sin duda las villanas, y Begoña Narváez está más que lista para hacer de las suyas en "Rosa Diamante" que este martes se estrena, a las 8:30 pm / 7:30 centro, por Telemundo. Un proyecto que llegó a sus manos tiempo después de que tomara la decisión de dejar Televisa, que en el 2007 le dio su primer protagónico en "Muchachitas como tú", y de donde salió en busca de nuevas oportunidades.

Ahora Begoña Narváez está de regreso en la televisión, con un personaje que asegura no es el de la típica mala, que llega dispuesta a terminar con todos, sino el de una jovencita bonita, malcriada, voluntariosa y manipuladora que vive de las apariencias...

"Se supone que es la villana pero realmente, ella no es villana. Es una niña muy tierna, muy sensible, que vivía en un mundo color de rosa, con su novio, con su familia millonaria y de repente llega esta intrusa y literal le voltea todo", nos cuenta en exclusiva a HuffPost Voces.

Y es que el personaje de Bárbara Montenegro es el de una chica acostumbrada a tenerlo todo, por lo que se verá obligada a tratar de hacer algo, cuando el personaje de "Rosa" (Carla Hernández), llegue a poner su vida de cabeza...

"Le quita al novio, se mete en su empresa, en su familia. Una niña que nunca ha pasado mayor dificultad, ¿imagínate que de repente vengan y te volteen todo? Entonces ella, entre que no sabe cómo reaccionar, no sabe si llorar, no sabe si pegarle, no sabe qué, entonces está muy chistosa toda la novela. Porque ella pasa por cambios. De repente la quiere ahorcar, de repente se echa a llorar y de repente le dice "hay que ser amigas" y de repente le quiere pegar. Como en la vida real, porque ahí nadie somos malos, malos, ni buenos, buenos. Creo que es un personaje muy real que la gente se va a identificar mucho con él".

Un papel con el que regresa a la televisión más madura y preparada, luego de haber probado suerte también en el cine en cintas como "From Prada to Nada", y que la han ayudado a tener la seguridad que siente hoy en día...

"'Muchachitas' fue mi primer protagónico, ahí supe lo que es realmente la fama, trabajar diario y lo que es la tele. Aunque no la pasé muy bien porque fue demasiado estrés y creo que yo no estaba preparada pero fue muy bueno en ese sentido. Las películas me abrieron el mundo entero. Este es el personaje que más quiero ahorita porque siento que ya tengo las armas actoralmente, ya me siento en control, puedo jugar con el personaje, entonces ya entro a escena a gusto y no hay nada como sentirse segura y en control de lo que estás haciendo. En 'Muchachitas' me sentía muy insegura y aquí no. Aquí me siento muy cómoda y los directores me han ayudado muchísimo", dice emocionada.

Para finalmente revelarnos si se siente identificada con el personaje de Bárbara, que le permite ahora abrirse paso en el mundo de las telenovelas en Estados Unidos, de la mano de Argos y Telemundo...

"Bárbara es como muy sensible pero no lo demuestra y creo que yo soy así. Tengo esa onda de controlarte porque que te lleguen a conocer es muy fuerte y esta niña es así, muy vanidosa, lo que a mí personalmente me gusta. Además, Bárbara está obsesionadísima con su novio, lo ama, lo adora y lo idolatra y yo, cuando estoy en una relación, es el novio y lo demás. Soy muy entregada aunque no estoy tan loca y obsesionada como Bárbara pero sí estoy comprometida. Y somos celosas las dos", concluyó.

MÁS DE BEGOÑA NARVÁEZ EN FOTOS:

Loading Slideshow...
  • Begoña Narváez es Bárbara Montenegro en la telenovela "Rosa Diamante".

  • Una jovencita bonita, malcriada, voluntariosa y manipuladora que vive de apariencias y parece ser una chica dulce, buena e inocente.

  • Pero esa cara de niña buena es sólo su fachada para esconder su maldad, envidia y ambición.

  • "Rosa Diamante" es protagonizada por Carla Hernández y Mauricio Ochmann.