Obamacare será una carga más para economía de California

Ley de salud de Obama costará millones a California

La Ley de cuidado médico accesible (Affordable Care Act) no será tan accesible en California. De hecho podría significar otro dolor de cabeza para el ya de por sí maltrecho presupuesto del estado.

Así lo indica un análisis que publica en sus páginas el diario Los Angeles Times, que advierte que el Obamacare –como se le conoce popularmente a esta ley– podría ser financieramente impracticable para el gobierno del estado.

Cuando la ley propuesta por el presidente Barack Obama fue aprobada por el Congreso en 2010, la administración del entonces gobernador Arnorld Schwarzenegger calculó que el precio que pagaría el estado por el seguro de salud sería de 2,650 millones de dólares. La nueva administración ha descartado ese monto, pero no ha ofrecido nuevas cifras.

Len Finocchio, director asociado del Departamento de Servicios de Cuidados de Salud le dijo al Times que se está trabajando en el caso porque están tratando de ser más precisos.

Lo que es seguro es que esa ley federal dará una carga extra a la situación financiera actual, sobre todo porque habrá más personas inscritas al sistema conocido como Medi-Cal, la versión estatal del programa federal Medicaid, que beneficia a los menos favorecidos. Se calcula que unos 1.6 millones de californianos se inscribirán a este plan estatal de salud.

Se cree que serán necesarios hasta 15,000 millones de dólares del gobierno federal anualmente una vez que la ley entre en vigor.

Actualmente hay 7 millones de californianos sin seguro. Se espera que a partir de 2014 más de 2 millones compren pólizas con subsidios federales para familias que ganan al año 92,000 dólares o menos.

Before You Go

John Boehner

Reforma de Salud EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot