El 'niño tortuga' se ve por primera vez después de su cirugía (VIDEO)

El 'niño tortuga' se ve por primera vez después de su cirugía

Anoche el canal National Geographic nos mostró la conmovedora historia de Didier Montalvo, un niño colombiano de seis años con la condición nevus melanocítico congénito, un padecimiento que a simple vista muestra sobre todo su cuerpo, múltiples lunares. Según expertos, esta condición se origina en el embrión por un cambio en el desarrollo de las células de la piel a causa de una mutación de un gen.

A diferencia de otros casos, Didier no sólo tenía lunares por todo su cuerpo, sino uno gigantesco que cubría toda su espalda y una parte lateral de su pecho y abdomen.

El lunar de Didier pesaba 11 libras, y por su semejanza con el caparazón de una tortuga, fue nombrado como 'El Niño Tortuga'.

Era inevitable no llamar la atención, por lo que el caso llegó a los medios. Su madre no podía costear la riesgosa operación que le proporcionaría una mejor calidad de vida a Didier, pero, los reportajes televisivos tuvieron efecto, y médicos de Bogotá, se ofrecieron a llevar a cabo la cirugía con la ayuda Neil Bulstrode, un médico británico especializado en operaciones de esta condición.

La operación no solo era estéticamente necesaria, sino también preventiva, ya que además de ser incómodo para el niñito cargar con más de 10 libras de piel en su espalda, este lunar podía convertirse en uno maligno.

A sus 6 años, Didier no había podido asistir a la escuela, pues su mamá quiso evitar que fuera objeto de burlas, o que le otorgaran sobrenombres.

Cuatro meses después de una operación que incluyó múltiples transplantes de piel artificial, Didier se vio por primera vez sin su "caparazón". Esto no solo provocó que el niño se quedara sin palabras, sino que por primera vez, podría ir a la escuela, algo que había deseado poder hacer hace tiempo.

MALES POCO COMUNES:

Enfermedades y condiciones raras

Popular in the Community

Close

What's Hot