Inédito vistazo a la superficie de Marte con imagen panóramica de la NASA

Inédito vistazo a la superficie de Marte

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA por sus siglas en inglés) difundió en su página de internet una impresionante panorámica tomada por el vehículo de exploración Rover Opportunity de la superficie de Marte.

La escena, de 360 grados, combina 817 imágenes captadas durante un período de cuatro meses (entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012) por una cámara panorámica empotrada en un mástil del Opportunity.

En un comunicado difundido por la NASA, el investigador Jim Bell, de la Universidad de Arizona y miembro del equipo que creó la cámara PANCAM, dijo que las imágenes del planeta rojo muestran "una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás habíamos visto en el curso de esta misión". La panorámica ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 día, así como las huellas dejadas durante sus exploraciones.

Algunas de las imágenes también muestras los propios paneles solares del Opportunity y su cubierta, desde las que se pueden observar vastas extensiones de terreno.

Opportunity es el segundo de los dos vehículos robóticos de la NASA que aterrizaron con éxito en el planeta Marte en 2004. El vehículo aterrizó el 25 de enero de 2004.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot