¡Mujeres, Adelante! Nueva iniciativa busca unir y empoderar a las latinas

Nely Galán: '¡Mujer, no compres zapatos, ve compra edificios!'

Motivar, apoyar y empoderar a la mujer latina; ese es el propósito principal de la empresaria Nely Galán y su nuevo proyecto, The Adelante Movement. La organización, que busca además unir y potenciar a las mujeres desde el punto de vista económico, sirve como herramienta para conectar a estas y a sus familias, con empleos, fondos para iniciar proyectos, y oportunidades empresariales, con la meta de alentarlas a que jueguen un papel central en la sociedad, la economía y la política.

En su presentación, como parte del Latinas Brunch, de la serie de conferencias del Concejo Nacional de La Raza, ante un salón abarrotado de miles de mujeres, que como ella, desean alcanzar un futuro exitoso para sí mismas y los suyos, Galán instó, "Mujeres, el miedo no es un hecho, es sólo un sentimiento... Para poder ganar, necesitas primero saber cómo perder. He tenido más caídas que éxitos, pero me he levantado y he vencido". Y añadió, "No te quedes esperando por el príncipe azul porque no existe, tenemos que ser más independientes, ser nuestro propio príncipe azul… ¡No compres zapatos, ve compra edificios!".

Asimismo, les exhortó a promoverse unas a las otras, apoyando los proyectos y empresas de otras latinas, y ayudándose a alcanzar sueños y prosperar colectivamente, mientras además utilizan ese poder para luchar juntas por aquellos que no pueden defenderse solos. De igual manera, les recordó a las madres la importancia de enseñarles a sus niños quiénes son los héroes de su comunidad, para que crezcan teniendo modelos saludables, se sientan orgullosos de sus raíces, y se conviertan en futuras generaciones que conozcan su valor, lo que se merecen y aspiren a más.

Encuentra en el video al inicio de la nota la entrevista exclusiva de Nely Galán con HuffPost Voces, y en las fotos a continuación conoce más sobre The Adelante Movement:

Sobre el miedo

Nely Galan y Adelante

Popular in the Community

Close

What's Hot