Edición Semanaria de Noticiero Latino (AUDIO)

Edición Semanaria de Noticiero Latino (AUDIO)

Fuente: radiobilingue

Edición Semanaria de Noticiero Latino es un segmento de 14 minutos que ofrece radioreportajes en español. El servicio noticioso ha estado al aire cada semana en la radio pública nacional desde hace casi dos décadas por medio de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

A continuación te invitamos a escuchar el programa completo:

IMPUGNAN RESULTADOS DE ELECCIONES EN MÉXICO.- México celebró el pasado domingo elecciones en una contienda plagada de denuncias de falta de equidad, compra de votos, ausencia de observadores electorales internacionales en diez estados por falta de seguridad y nueve muertos. El candidato del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, lleva la delantera del conteo, con el 38 por ciento contra 31 por ciento del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador. Peña Nieto se apresuró a adjudicarse la victoria. López Obrador por su parte impugna la elección y exige un recuento de todas las casillas. En respuesta, las autoridades electorales sólo autorizaron el nuevo conteo en poco más de la mitad de las casillas. Nuestra reportera Citlali Sáenz reporta desde la capital mexicana.

MEXICANOS RESIDENTES EN CALIFORNIA VOTAN PESE A OBSTÁCULOS.- El domingo de elecciones, muchos mexicanos que residen en Los Ángeles viajaron por tres horas a la fronteriza Tijuana y tuvieron que esperar siete horas para poder depositar su voto en las casillas especiales instaladas para los electores en tránsito. A pesar de las filas de más de 200 votantes, los mexicanos emigrados no se desanimaron y se mantuvieron a la espera hasta el final de la jornada. Nuestro corresponsal en Los Ángeles, Rubén Tapia, viajó con un grupo de votantes a Tijuana y nos reporta sobre esto y los resultados del voto postal desde el exterior.

“SOÑADORES” CELEBRAN CEREMONIA DE GRADUACIÓN.- Días después de que el presidente Obama anunció que no deportará a jóvenes indocumentados graduados de la preparatoria, se organizaron dos graduaciones simbólicas de los llamados “soñadores”. Una tuvo lugar en la ciudad de Washington, y la otra en San Francisco, California. En estos festivos actos, los jóvenes celebraron el trabajo que les costó conseguir la directriz del Presidente, y protestaron la decisión de la Suprema Corte a favor de ratificar un artículo central de la ley de inmigración de Arizona. Nuestra productora de noticias Zaidee Stavely estuvo en la Graduación del Sueño en San Francisco y nos entrega este reportaje.

Popular in the Community

Close

What's Hot