Adolfo 'Bofo' Bautista piensa en el retiro tras su salida del Querétaro

Echaron al 'Bofo' por falta de nivel

La abrupta salida de Adolfo Bautista del Querétaro desató una guerra de declaraciones entre el veterano jugador y el club. Carlos de los Cobos, técnico emplumado, salió al paso y aseguró que él fue quien tomó la decisión por razones meramente deportivas.

"Este tema sólo tiene que ver el aspecto deportivo. Hice una evaluación respecto a la evolución que tuvo con nosotros durante la pretemporada y concluí que iba a ser difícil que rápidamente nos pudiera ayudar. Necesito a jugadores de 90 o más minutos, que estén al 100% y esa fue la razón que al final decidí que ‘Bofo’ no quedara en el plantel", dijo a HuffPost Voces el ex entrenador del Chicago Fire.

Y es que Bautista completó gran parte de la pretemporada con los Gallos, pero el fin de semana le informaron de su baja, lo que desató la ira del jugador sin embargo De los Cobos agradeció el esfuerzo a Bautista.

"Fue un jugador sumamente disciplinado y no tengo ninguna queja con Adolfo respecto a su profesionalismo”, concluyó.

El mundialista mexicano ha peregrinado por muchos medios de comunicación con fuertes declaraciones contra el equipo y su presidente Ulises Zurita, con calificativos como traición y desleales.

"Por mi cabeza pasa retirarme, yo digo que todavía puedo, ojalá salga algo en Estados Unidos o Sudamérica, nadie me ha contactado porque yo estaba ilusionado con el equipo mexicano". dijo a ESPN el jugador.

Bautista tiene que buscar acomodo en un equipo extranjero pues en México están cerrados los registros. El último semestre tampoco jugó por falta de equipo.

Video de la presentación oficial con el equipo para el siguiente torneo

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot