La Chef Lorena García añade su sazón al menú de Taco Bell (ENTREVISTA, RECETAS)

La Chef Lorena García añade su sazón al menú de Taco Bell

Taco Bell ha sumado unos ocho ingredientes bajo un nuevo menú que ha nombrado "Cantina Bell", creado en asociación con la reconocida chef venezolana Lorena García.

El menú, cuyos ingredientes llevan el nombre de la Chef, está disponible desde el 5 de julio e incluye burrito bowls, pollo marinado con hierbas y cítricos, frijoles negros, arroz con cilantro, guacamole, pico de gallo, y salsa de maíz. Los platos cuestan menos de $5, y el precio por acompañamientos, como "chips y guacamole", $1.49. El menú también incluye opciones para vegetarianos.

La Chef Lorena García, propietaria de varios restaurantes y a quien es posible hayas visto en programas televisivos como "America’s Next Great Restaurant" se dio a la tarea de crear 26 recetas para la cadena de restaurantes Taco Bell. Este nuevo menú incluye ocho de ellas.

HuffPost Voces conversó con la Chef, quien nos cuenta cómo surgió el nombre "Cantina Bell" y cómo se siente con el hecho de que los ingredientes de una cadena de restaurantes tan reconocida lleven su nombre.

¿De dónde salió la idea de usar "Cantina" para este nuevo menú?

Habíamos tratado de crear ciertos nombres que fueran con mi personalidad, con el menú y con la idea que Taco Bell quería sacar al mercado. Nos pareció que "Cantina" es un nombre que invita. Cuando tú te imaginas una cantina en México, en Latinoamérica en general, es un sitio muy accesible, muy casual, tranquilo, de familia, y "Bell", pues por supuesto por el creador y fundador de Taco Bell (Glen W. Bell). Entonces pues el nombre cayó bien, me gustó muchísimo y así nació "Cantina Bell", un nombre que creo que invita mucho, y que es muy casual.

Los platos que componen el nuevo menú, como "García’s pico de gallo", llevan tu nombre. ¿Qué se siente que utilicen tu nombre en los ingredientes de una cadena de restaurantes de comida rápida tan grande aquí en Estados Unidos?

Al principio para mí fue como un reto. Yo tengo cuatro restaurantes, vengo de escribir mi libro ("Lorena Garcia's New Latin Classics: Fresh Ideas for Favorite Dishes"), [he estado en] varios programas de televisión, y soy muy conocida en nuestra comunidad latina como una chef que hace cocina saludable y responsable. No entendía muy bien la relación (de su cocina con el menú existente de Taco Bell), pero una vez comencé las conversaciones con Taco Bell, me di cuenta que ellos realmente querían mi opinión, y digamos que mis recetas, para ellos poderlas traer a sus clientes.

Para mí fue la oportunidad más grande de poder alcanzar a tantas personas, y estamos viendo que casi el 40 por ciento de la población de Estados Unidos consume Taco Bell, entonces para mí, ese reto se convirtió en una oportunidad grandísima, de que mis recetas, que son saludables, modernas, donde nos enfocamos en los ingredientes, en la consistencia de éstos, en los sabores, pudieran ser llevadas a una cantidad tan grande de personas. Para mí, es uno de los puntos más altos de mi carrera y estoy súper feliz de esta asociación con Taco Bell, y esperemos que sea para largo rato, porque va a representar un cambio importante de una comida mucho mejor presentada y elaborada para todos los consumidores.

Inicialmente se prepararon 26 recetas. ¿Cómo fue el proceso para que al final resultara el menú de ocho?

¡Yo empecé con 150!, pensando que querían cambiar el menú completo de Taco Bell [risas]. Si para ellos poder llevar un ingrediente a nivel nacional es súper difícil, imagínate llevar ocho, que es lo que estamos llevando ahorita al mercado nacional. Eso es, no solo difícil, sino que requiere un compromiso muy grande [de la cadena]. Ellos están comprometidos a hacer un cambio, y poder llevar esta calidad de platos a todas las tiendas.

Empezamos con 26 recetas, esto por supuesto es una plataforma que va a seguir a través del tiempo. Estamos comenzando, digamos que este es nuestro primer eslabón en la cadena, así que en los siguientes meses vas a seguir viendo diferentes ingredientes que vamos a seguir sumando al menú de "Cantina Bell".

¿En qué consisten estas ocho recetas?

Tenemos el pollo ("Citrus and Herb Marinated Chicken"), que es una receta nueva; cambiaron el pollo a nivel nacional. Cambiaron el pico de gallo, que ahora es mi receta también, y cambiaron el guacamole. Estos tres ingredientes están cambiando a nivel nacional en todos los menús de Taco Bell.

Después viene el arroz blanco con cilantro, los frijoles negros, el aderezo de cilantro, el corn salsa, que es una salsa de maíz con pimiento.

Cuéntanos en qué consiste tu sazón…

La sazón para nosotros los latinos es como esa energía especial que tú tienes como persona, que llevas a tus recetas, llevas a tu cocina, y que todos tenemos una pasión distinta, un sentimiento distinto, y eso es lo que llevamos personalmente a nuestra cocina. Yo como chef, siempre me enfoco en eso, en el amor y en la pasión que siento por mi carrera y por la cocina, que es lo que me he dedicado a aprender a través de mis viajes, mis técnicas de cocina, y en todo lo que hago. En ese toque único y esa energía única que todo el mundo tiene y que en este caso traigo yo con muchísima fuerza a Taco Bell para brindárselas a todos nuestros consumidores.

Recetas de la Chef Lorena García para Taco Bell

VIDEOS RELACIONADOS:

Before You Go

Close

What's Hot