Síndrome del intestino irritable: Desaparece la hinchazón

Desaparece la hinchazón abdominal

Si eres parte del 20 por ciento de personas –la mayoría de ellas mujeres– que padecen de Síndrome del Intestino Irritable (SII), sabes que no es nada divertido lidiar con los síntomas de hinchazón, diarreas y estreñimiento. La condición no es completamente entendida, pero remedios nuevos y naturales pueden aliviar la incomodidad, como estas recomendaciones de la nutricionista Colleen Webb, del Weill Cornell Medical College.

  • Ingiere suplementos

La menta y el jengibre pueden combatir los espasmos musculares en los intestinos. Las tiendas de productos naturales los venden en cápsulas.

  • Trata hipnosis

Un estudio sueco encontró que sesiones semanales de una hora (por 12 semanas) redujeron los síntomas de aquellos que sufren SII por hasta un 40 por ciento.

  • Reduce el consumo de azúcar

Estudios sugieren que entre un 30 a 60 por ciento de las personas con SII pueden tener problemas digiriendo fructosa –que se encuentra en altos niveles en manzanas, peras, sandía, miel y agave, al igual que en el jarabe de maíz alto en fructosa. Un gastroenterólogo puede hacerte una prueba de aliento para diagnosticar si padeces esta sensibilidad. "Los alcoholes azucarados, que se encuentran en bebidas dietéticas, pueden empeorar los síntomas", dijo Webb. (Puedes determinar los ingredientes "malos" si terminan en "ol", como sorbitol o manitol).

TAMBIÉN VE:

Los mejores alimentos para desintoxicar

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot