Selección Mexicana preolímpica empata 1-1 con León en juego de despedida (VIDEO)

El 'Tri' arañó el empate en su adiós (VIDEO)

LEÓN, México.-La selección olímpica de México Sub23 dejó muchas dudas en su último partido amistoso en suelo mexicano antes de partir al Viejo Continente para su minigira por España, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, luego de empatar a un gol ante el conjunto de León.

El equipo azteca no tuvo un buen desempeño, ya que fue hasta el final del encuentro que logró empatar el marcador, siendo en la mayor parte del juego superado por el planteamiento del rival, que mostró mejores cosas, pero fue gracias a la buena actuación del portero Jesús Corona que no se fue con el descalabro.

La primera parte fue completamente para el olvido, pues prácticamente la escuadra olímpica no llegó en la meta rival, lo mejor que pudo hacer fue un disparo de Marco Fabián y un cabezazo de Héctor Herrera que pasó cerca del poste.

Mientras que León tuvo más tiempo el balón, pero no logró generar peligro alguno, siendo un remate de Ignacio González y un disparo de Othoniel Arce lo mejor que pudieron hacer.

En el segundo tiempo ambos conjuntos cambiaron sus posturas, sobre todo la escuadra Esmeralda, la cual se fue con todo en busca de la anotación, la cual consiguieron después de tanto presionar, un poste y buenas paradas de Corona.

El gol llegó al minuto 59, luego de que Othoniel Arce entró en buena posición al área grande, luego de aprovechar una mala salida de la zaga azteca, en la que no tuvo problemas para vencer a Corona al cruzarle la esférica.

México no tuvo respuesta rápidamente, pues León estuvo más cerca del segundo; sin embargo, el timonel Luis Fernando Tena mandó cambios al terreno de juego, entre ellos el de Giovani dos Santos, y le cambió la cara al equipo ofensivamente en los últimos 10 minutos.

La presión azteca tuvo su recompensa con el gol del empate al 88, luego de que el recién ingresado Raúl Giménez le sirviera el balón a Javier Aquino por el lado derecho, quien con fuerte disparo venció al portero rival, por lo que el juego qudó sentenciado.

ALINEACIONES
LEÓN William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonny Magallón, Ignacio González, Hernán Burbano (José Vázquez, 46), Juan Rojas, Eisner Loboa (Edwin Santibáñez, 82), Luis Montes (Édgar Pacheco, 72), Nelson Maz (Julio Ceja, 74), Carlos Peña (Juan Calderón, 64) y Othoniel Arce (Matías Britos, 64).

TRI OLÍMPICO Jesús Corona, Israel Jiménez (Néstor Vidrio, 70), Carlos Salcido, Hiram Mier, Darwin Chávez, Diego Reyes (Néstor Araujo, 70), Miguel A. Ponce (Jorge Enríquez, 66), Héctor Herrera (Javier Cortés, 66), Marco Fabián (Raúl Jiménez, 72), Javier Aquino y Oribe Peralta (Giovani dos Santos, 73).

Popular in the Community

Close

What's Hot