Neymar, la joya de Brasil encargada de conseguir el oro en Juegos Olímpicos (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Neymar, el encargado de conseguir el oro

Nadie se hubiera imaginado que aquel joven que se unió al conjunto brasileño de Santos en 2003 y que seis años después debutó en el primer equipo, hoy día es la esperanza de la selección de Brasil para ganar el tan esquivo trofeo que se le ha negado en toda su historia: La medalla de oro olímpica. Su nombre es Neymar da Silva Santos Junior.

Esta joya brasileña nació en Mogi das Cruzes, Sao Paulo, y a sus apenas 20 años ya es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo, luego de todos los logros que ha obtenido en su joven carrera, entre los más importantes, haber llevado en el 2011 a su escuadra Santos a la obtención de la Copa Libertadores de América.

Como ningún otro futbolista se puede dar el lujo de que las mejores escuadras del mundo, entre ellas Barcelona y Real Madrid, estén dispuestas a desembolsar cantidades exorbitantes con el objetivo de tenerlo entre sus filas, sabedores de su gran calidad.

De ahí que todos estos elementos hagan soñar a los seguidores de la 'verdeamarelha' para que Neymar sea el jugador clave para la obtención del tan ansiado metal áureo, el cual en toda la historia del combinado brasileño se le ha negado.

"Jugar los Juegos Olímpicos es un sueño para cualquier atleta, sobre todo porque Brasil nunca ha sido campeón de este torneo. Quiero ayudar al fútbol brasileño de la mejor manera posible", dijo recientemente a la AP el delantero.

El primer partido en el que verá acción el conjunto brasileño, junto a su juvenil estrella, será el 26 de julio, en el Millennium Stadium, contra Egipto; después se medirá el 29, en Old Trafford, ante Bielorrusia, y cerrará su participación de la fase de grupos el 1 de agosto, en St. James Park, al enfrentarse a Nueva Zelanda.

Fotos de Neymar

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot