Mujeres con miedo a dar a luz alargan el proceso de parto

El miedo a dar a luz podría alargar el proceso de parto

Dar a luz puede resultar ser uno de los principales miedos de toda mujer, por lo que buscan que el proceso sea lo más rápido y fluido posible. Sin embargo, este temor pudiera llegar incluso a jugar en su contra extendiendo el tiempo de duración del parto.

Un nuevo estudio llevado a cabo en Noruega y publicado en el BJOG: An International Journal of Obstetrics and Gynaecology, mostró que las mujeres que se sienten temerosas al momento de dar a luz, incrementan su tiempo de parto por una hora y media más, en comparación con aquellas que se encuentran relajadas durante el proceso.

Hallazgos revelaron que las madres con miedo, estuvieron de parto durante un promedio de ocho horas, mientras que las demás, pudieron dar a luz dentro de un marco de tiempo de unas seis horas y 28 minutos aproximadamente.

Investigadores entienden quer tener una edad más joven, problemas psicológicos preexistentes, falta de apoyo social o historial de abuso, pueden encontrarse entre los factores que contribuyen a sufrir de miedo al parto. Asimismo, estos sugieren que la ansiedad y el temor pudieran incrementar los niveles de las hormonas del estrés, las cuales están asociadas con contracciones más débiles.

Sobre los resultados, la Dra. Samantha Salvesen Adams explicó además, que por lo menos un 89 por ciento de las mujeres que se sentían perturbadas durante el proceso, pudieron dar a luz vaginalmente. Esto aun cuando se ha probado que los partos por más tiempo incrementan el riesgo de cesáreas de emergencia.

Una investigación realizada en el 2010, y publicada en la revista BMC Public Health, reveló además, que sufrir de depresión o ansiedad durante el embarazo eleva las posibilidades de dar a luz a bebés de bajo peso, que a la vez tienen un mayor riesgo de morir durante su infancia. La investigación halló que la depresión y otros problemas psiquiátricos en las madres contribuyen de gran manera en la mortalidad infantil y las enfermedades en bebés.

Before You Go

10 súper alimentos para el embarazo

Popular in the Community

Close

What's Hot