La cafeomancia, o método de adivinación por medio de la borra del café, es un arte que se adjudica a los franceses del siglo XVII. Aunque su origen es una cuestión un tanto difícil de resolver, una gran mayoría de investigadores están de acuerdo con que debemos remontarnos a épocas más antiguas, y lugares lejanos, como África y Asia.

Se carece de datos suficientes para determinar a ciencia exacta el origen de este método, pero la idea más popular es que viajeros y comerciantes europeos lo exportaron a sus países.

Sigue leyendo y encuentra en la galería el método para leer el café:

Loading Slideshow...
  • La tradición ocultista sostiene que esta práctica adivinatoria se habría extendido por los diferentes países europeos, y gozaba de gran prestigio en las cortes de los zares y reyes, en tanto les permitía conocer el devenir de sus riquezas y su futuro, mientras pasaban un rato agradable.

  • En la actualidad, este método de adivinación implica un ritual previo que debe ser preparado con cuidado, paciencia y concentración, virtudes necesarias e imprescindibles para abrir el cerrojo del misterioso mundo que envuelve las posibilidades del futuro. Quien prepara la cafetera, es quien luego interpretará las señales. El consultante también debe estar concentrado y presente en el ritual, y armonizado con el Adivino.

  • La mayoría de los intérpretes de este método de adivinación se inician en él por herencia, o tradición familiar. Se usa café turco, lo más tradicional, pero también puede hacerse con café molido, solo debe evitarse el soluble.

  • Se sirve el café en una taza blanca redonda, con bordes rectos y se agrega azúcar al gusto. El consultante debe tomar con la mano derecha, el asa de la taza y beber lentamente, dejando un mínimo de líquido en el fondo. Mientras bebe, debe concentrarse en su pregunta, y es en ese momento que su energía se traspasa a la taza.

  • Con el asa frente al consultante, se inclina la taza y se le dan siete vueltas en contra de las manecillas del reloj, de tal forma que el líquido del fondo recorra las paredes. Luego se voltea y se deja escurrir por unos minutos. Al enderezarla, se observarán figuras en el fondo y también en sus paredes interiores. Las figuras que están en el fondo de la taza representan sucesos del pasado, en el medio el presente, y en los bordes, el futuro. Trazando una línea vertical imaginaria, el lado izquierdo corresponde a la parte emocional, y espiritual, y el derecho, trabajo y dinero.

  • El intérprete debe apelar a su intuición, que es la herramienta más valiosa en las técnicas de adivinación. Para el ojo entrenado, la primera impresión es generalmente la acertada. Cuando los símbolos son claros y bien definidos, se interpretan como señales de buena suerte, los borrosos en cambio, sugieren obstáculos o problemas.

  • Algunos significados: <strong>Corazón</strong> - Símbolo de amor y felicidad. Si está desdibujado, simboliza una pena de amor. <strong>Serpiente</strong> - Traición, pesares. <strong>Herradura</strong> - Suerte en juegos de azar, dicha. <strong>Mano</strong> - Simboliza ayuda, solidaridad. <strong>Pájaro</strong> - Fortuna. Si está enjaulado, lo contrario, o pérdida de dinero.

¿Te han interpretado alguna de estas lecturas?

VOTA

VIDEO RELACIONADO