Insomnio financiero: Cuando el dinero nos quita el sueño

Cuando el dinero nos quita el sueño

Si usted está desempleado o tiene problemas económicos es posible que tenga dificultades para dormir como le sucede a miles de personas encuestadas por la revista Consumer Reports.

Según la encuesta realizada recientemente entre más de 26.000 suscriptores de Consumer Reports, "los desempleados en el momento de la encuesta dijeron tener problemas para dormir (un 69%) en comparación con los que tenían trabajo (59%) o están jubilados (58%)", dijo a HuffPost Voces Jamie Hirsh, editora adjunta de Consumer Reports.

Pero no es solo el desempleo lo que le quita el sueño a la gente. Para el 47% de los encuestados los problemas relacionados con el trabajo son causa de la falta de sueño. Y para el 22% de los encuestados la causa está en problemas económicos.

Por otro lado, el principal problema no es conciliar el sueño sino mantenerlo a lo largo de la noche según el 57% de los encuestados.

¿Y qué hacen las personas para lograr el descanso nocturno? Consumer Rerports analizó las respuestas de 15,500 personas que informaron sobre sus estrategias para lograr el sueño.

El resultado es que entre los métodos más efectivos está el uso de medicamentos con receta. Medicamentos como zolpidem (Ambien y genérico), eszopoiclone (Lunesta) y los fármacos para dormir más antiguos llamados benzodiazepinas, como temazepam (Restoril y genérico) recibieron las mejores calificaciones de los encuestados.

Lo malo, según los encuestados, es que algunos de estos productos tienen efectos secundarios como somnolencia durante el día. Los encuestados mencionaron otras formas de mejorar el sueño como hacer más ejercicio físico durante el día o practicar yoga y meditación, entre otros.

Mejorar el colchón

Otra estrategia más simple que sugiere Consumer Reports es simplemente mejorar el colchón de nuestra cama. Pero ello supone, por supuesto, salir de compras. Para ello, Consumer Reports sugiere las siguientes estrategias:

  • Empiece con la cama menos cara de varias marcas principales y vaya subiendo el costo. Sugerencia: Las tiendas muestran mejor los modelos más caros.
  • Uno pensaría que las camas más firmes son las mejores, pero los estudios médicos no han llegado a la conclusión que sean mejores para los que padecen dolor. Revise varios tipos, desde muy mullidas hasta muy firmes. Tenga en cuenta que esos términos pueden significar cosas muy diferentes entre las marcas.
  • Pregunte sobre el periodo de prueba, políticas de devolución y tarifas de envío y reposición antes de comprar, especialmente en las tiendas de bodega o membresía como Costco o Sam's Club, donde no puede probar los colchones. Estas tiendas salieron calificadas muy alto en el precio pero no en el servicio ofrecido.-
  • Haga una inspección del colchón y el box spring en cuanto se lo entreguen. Si está manchado o dañado, insista en que se lo reemplacen.
  • No compre un colchón sin su etiqueta. Revise la del colchón que le entreguen para cerciorarse de que su etiqueta indica que todo el material usado en el colchón es nuevo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot