'Frozen Planet': Una joya polar del Discovery en Español

Discovery en Español estrena 'Frozen Planet'

El canal Discovery en Español se viste de manteles largos a partir de este fin de semana con la transmisión de “Frozen Planet”, una serie que va hasta lo más recóndito de las regiones polares y que presenta escenarios de esas zonas a los que el ser humano nunca había tenido acceso.

El primero de los seis episodios, narrados por el alpinista mexicano Carlos Carsolio, se transmitirá el domingo 8 de julio a las 9:00 p.m., hora del este, y el resto continúan en el mismo horario del lunes al viernes siguientes.

“Se filmó en varias montañas, y yo sé lo difícil que es grabar en esos lugares”, dijo Carsolio, un veterano del alpinismo que proviene de una familia con una larga tradición en esta actividad.

Los episodios muestran el mundo animal, con sus millares de criaturas y sus colores como nunca se habían visto.

La serie, producida en cuatro años por los mismos creadores de “Planeta Tierra” y “Vida”, detalla cómo los cambios de clima afectan el paisaje y a los animales, así como de lo que son capaces los seres humanos para adaptarse a ambientes extremos.

Entre lo que muestra la serie, y que nunca antes de había documentado, está el nacimiento de un iceberg que llega a medir más que el edificio más alto de la Tierra, la existencia de una oruga que tiene anticongelante en las venas y lugares donde existe la mayor concentración de osos polares.

Los cineastas, que grabaron en el Ártico y en la Atlántida, usaron cámaras y otra tecnología de avanzada para poder obtener imágenes por encima y por debajo del hielo. En sus 2,365 días de trabajo, año y medio en el mar y más de seis meses en el hielo, compartieron su tiempo con más de 10 millones de animales polares.

Ballenas asesinas

Belleza helada

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot