Toshiaki Nishioka regresa del retiro para retar a Nonito Donaire

Nishioka reta a Nonito Donaire

Toshiaki Nishioka abandonará el retiro por el que optó desde hace 6 meses para retar de nueva cuenta al filipino Nonito Donaire.

Esperando que esta vez el ofrecimiento del cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo sea suficiente gancho para el filipino Flash, Nishioka espera que esta vez si acepte la pelea.

"Espero que este fin de semana Nonito salga victorioso en su pelea ante (Jeffrey) Mathebula. Nonito es de lo mejor que hay en la división y como yo quiero ocupar el lugar del mejor campeón sé que tengo que enfrentarlo. Por eso regreso. Quiero esa pelea y espero que esta vez si acepte", dijo a HuffPost Voces el oriental de 35 años, quien al ver que Donaire no quería enfrentarlo decidió hacer una pausa después de vencer al ex campeón mexicano Rafael Márquez en octubre del 2011.

Pero a pesar de la propuesta de ostentar el más alto merecimiento que da el Consejo Mundial de Boxeo a una pelea, Nishioka presiente que es poco probable que el filipino acepte por lo que tiene un plan B: retar al campeón mexicano Abner Mares, para intentar recuperar la corona que en algún momento fue suya y defendió en seis ocasiones.

"El tiene algo que es mío (campeonato Supergallo del CMB) y si Donaire no hace caso al reto, recuperaré mi título. Como campeón Abner Mares no ha peleado con nadie, le falta mucha experiencia. Se que si lo enfrento podría ganarle, por nocaut no lo sé, pero si recuperaría mi título", amenazó el japonés que mantiene un palmarés de 39 triunfos, 24 nocauts, cuatro derrotas y tres empates.

Por otro lado, en su visita a la Ciudad de México, Nishioka fue retado por el campeón mundial Pluma del CMB, el local Jhonny González. González explicó que el reto es porque quiere vengar la derrota que sufrió en el 2009 a manos del nipón.

"No hay pretextos en aquella ocasión me ganó bien. Que deje a Donaire en paz y que suba a Pluma, yo pongo mi título en juego. Quiero esa revancha pues sé que puedo ganarle", dijo el discípulo de Ignacio Beristain.

Nishioka se negó a aceptar el reto bajo el argumento que es mucho peso y que primero quiere a Donaire.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot