American Girl lanza muñeca para niñas con pérdida de cabello

Nueva muñeca de American Girl no tendrá cabello

Son muchas las pequeñas enfrentándose a la pérdida de su cabello, ya sea por problemas de salud o por tratamientos de quimioterapia recibidos para combatir algún tipo cáncer. Y ahora, para apoyar a estas valientes niñas, la compañía American Girl, reconocida por crear juguetes personalizados, anunció que introducirá muy pronto un ejemplar, sin pelo, de sus famosas muñecas.

A través de su página en Facebook, la empresa expresó:

"Por más de un año, American Girl ha trabajado duro para desarrollar una opción de muñeca sin cabello para niñas afectas por cáncer, alopecia o alguna condición médica que cause la pérdida del pelo. Debutando hoy como parte de la línea de My American Girl, las nuevas muñecas proveerán aun más posibilidades a las niñas de crear una amiga que sea tan única como ellas".

american girl dolls without hair

La iniciativa llega además luego de una extensa campaña liderada por una adolescente de Tennessee, Kayla Brookes, quien recogió más de 2,000 firmas, y envió cartas e hizo llamadas insistentemente a la compañía, en busca de la creación de una opción para las niñas con pérdida de cabello.

Las muñecas están disponibles en cinco diferentes tonos de piel, así como formas de cara y color de ojos. Asimismo, si ya la niña cuenta con una muñeca, a la que desea removerle el cabello, puede enviarla y la empresa le creará una pieza especial con esta característica.

Esta no es la primera vez que una compañía de juguetes toma una decisión como ésta. Hace unos meses, la productora Mattel reveló que pronto saldría a la venta una Barbie para niñas con problemas de calvicie. Esto ocurrió luego de que un grupo de padres, a través de los medios sociales, acusara a la empresa de no representar a las pequeñas sin cabello atravesando problemas de salud.

Popular in the Community

Close

What's Hot