Diana López: El taekwondo con belleza y muchos músculos (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Diana López va a Londres a sacarse la espinita

Diana López no quiso ser una niña “normal”. Se resistió a ser la hermanita de tres inquietos atletas, así que en lugar de sentarse a verlos practicar taekwondo, se unió a ellos para, literalmente, darse de patadas y puñetazos. Su mayor recompensa llegó cuando ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y ahora está dispuesta a llevarse la de oro en Londres.

“Yo también quería viajar y competir como ellos”, dijo Diana, miembro del poderoso clan López, que hace cuatro años se robó las primeras planas cuando ella y dos hermanos, Mark y Steven, fueron parte del equipo nacional de taekwondo que representaron a Estados Unidos. Su hermano Jean los acompañó en calidad de director técnico.

En esta ocasión sólo viajan ella y Steven. Mark tuvo una lesión en la parte superior del cuerpo, lo que impidió que diera el 100% en la fase clasificatoria. Pero los López que viajan van dispuestos a todo.

“Me siento muy enfocada, con mucha más experiencia que la otra vez. He sido muy disciplinada y me he preparado como nunca”, dijo a HuffPost Voces la esbelta deportista, nacida en Estados Unidos de padres nicaragüenses.

Diana, de 28 años, quiere sacarse la espinita de no haber ganado el oro en China. La medalla de bronce le satisfizo en esa ocasión, pero ahora va más resuelta que nunca. Es la única medallista de taekwondo que participó en los pasados juegos que regresa. Las mujeres que ganaron en esa ocasión el oro y la plata no estarán en esta la competencia de Londres.

Eso significa que Diana es la taekowndonista con más experiencia que participará en los olímpicos, que comienzan a fines del mes. ¿Ventaja o desventaja que no conozca ni la conozcan sus contendientes?

“Creo que la ventaja es ser una López”, dijo categórica la atleta en una llamada telefónica que hizo desde Houston, Texas, donde actualmente se prepara para la competencia. Allí, ella y sus hermanos entrenan en la academia de Jean. “Cuando [los contendientes] escuchan la palabra López saben que van a tener una dura pelea”.

La fortaleza de Diana está en su altura, de 5 pies 10 pulgadas, y sus 125 libras de peso. Su gran tamaño y largas piernas –que usa para mantener alejadas a sus adversarias más pequeñas y así evitar que ganen puntos– la hacen una oponente a temer entre las chicas de su categoría. Además de ella y su hermano, los atletas Terrence Jennings y Paige McPherson son parte de la selección nacional de taekwondo.

Diana aún no sabe si seguirá compitiendo luego de las olimpiadas, pero a pesar de su esbeltez y belleza –lo que la hacen una candidata perfecta para el modelaje– la pasarela no es una actividad que le llame la atención. Aunque considera que una mujer con tantos músculos como ella puede ser tan sexy como cualquier supermodelo.

“Sin el taekwondo no hubiera podido desarrollar tantos músculos, y me gustan”, dijo.

Frase: Cuando [los contendientes] escuchan la palabra López saben que van a tener una dura pelea.

Before You Go

Fotos de Diana López

Fotos de Diana López

Popular in the Community

Close

What's Hot