Demián Bichir: 'México hace más películas de narcotráfico que Hollywood' (VIDEO)

Demián Bichir polemiza: ¿Quién habla más de narcotráfico: México o Hollywood?

Demián Bichir deja las cuentas claras con el tema del narcotráfico en la película "Savages", de Oliver Stone, que estrena este fin de semana en Estados Unidos. Aunque a muchos no les parezca, asegura el actor nominado al Oscar, es un conflicto que involucra a dos naciones vecinas y que tiene que tratarse, y el cine es la mejor forma de documentarlo. Lee aquí: Demián Bichir reconoce que es un salvaje.

En defensa de quien intenta arremeter de por qué otra película de los narcos en México, Bichir dice estar convencido que su país produce más filmes del negocio ilícito de las drogas que Hollywood.

El personaje que interpreta en "Savages" es el del abogado Alex, a quien le toca la arriesgada tarea de defender a la jefa del cartel, Elena, de la mano de Salma Hayek.

Este personaje implicó un gran desgaste físico y emocional para Bichir, según sus propias palabras, pero una gran satisfacción al anotarse otro papel, diferente a los que ha hecho en las últimas producciones.

"Savages" cuenta con un reparto de estrellas encabezadas por John Travolta, Benicio Del Toro, Salma Hayek, Emile Hirsch, Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Johnson.

Para Bichir, "Savages" es una película inteligente, pensada y orientada a quien quiera entender todas las aristas de un problema social y político. "Es una película hermosa, salvajemente bella, poesía muy dura", dijo el actor en entrevista con HuffPost Voces.

Savages

Savages

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot