Lexus RX 450h: El primer crossover híbrido del mercado (VIDEO)

El crossover japonés de lujo y con motor híbrido (VIDEO)

Hace unos días hablamos del Lexus RX 350, el cual fue uno de los pioneros en el mercado en cuanto a crossovers de lujo en el momento de su lanzamiento en el año 1998. No obstante ya en el 2004 y cuando se comercializaba la segunda generación del Lexus RX, la división de lujo de Toyota presentó al híbrido RX 400h en el Auto Show de Detroit, modelo que finalmente fue lanzado al mercado en el año modelo 2005, por lo que se transformó en el primer crossover híbrido del mercado.

En la actualidad ya tenemos en los showrooms de Lexus a lo largo y ancho de Estados Unidos a la actualizada tercera generación de este crossover híbrido, el cual ahora se denomina RX 450h. En la actualidad, el crossover híbrido de Lexus posee un motor Lexus Hybrid Drive que consiste en un motor a combustión de 3.5 litros V6 asociado a motores eléctricos y paquete de baterías, cuya potencia total es de 295 caballos. Este motor se asocia a una transmisión automática continua variable CVT con seis marchas preseleccionadas y a sistemas de tracción frontal FWD o integral AWD.

Según la EPA, el Lexus RX 450h ofrece un rendimiento de 32 millas por galón en ciudad y de 28 en autopista, mientras que ofrece una aceleración 0-60 mph en menos de ocho segundos. Tal como sucede con otros híbridos de Toyota/Lexus, el RX 450h puede utilizar la energía del motor eléctrico o a combustión por separado, aumentado su eficiencia.

El Lexus RX 450h destaca por su calidad de marcha, maniobrabilidad y por su abundante lista de equipamiento estándar en materia de seguridad y confort, diferenciándose del RX convencional por ciertos detalles estéticos exteriores, tablero de instrumentos, etc.

El crossover hibrido Lexus RX 450h posee un precio base en Estados Unidos de aproximadamente $46,000.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot