Fortune: 10 razones del prestigio de los autos alemanes (FOTOS)

El por qué del éxito de los autos germanos (FOTOS)

¿Por qué los automóviles alemanes son tan deseables? La revista Fortune se hizo esta pregunta y encontró 10 razones por las que estos productos son tan deseados y a la vez tan difíciles de doblegar por sus competidores de acuerdo a la revista Fortune:

1. En primer lugar, los alemanes han estado en la industria automotriz desde sus inicios ya que ellos fueron los que la inventaron. De hecho Karl Benz patentó el primer motor a combustión interna y en 1886 patentó su primer automóvil.

2. Los alemanes tienen una larga historia también en las carreras, donde sus maquinas fueron probadas al límite, forjando una gran reputación. De hecho, muchas de las leyendas nacieron en la famosa pista de Nürburgring, conocida como el "infierno verde".

3. Alemania es un país que posee 8,000 millas de rutas públicas, entre las cuales se encuentra la famosa Autobahn, autopista que no tiene límite de velocidad y para la cual los automóviles alemanes están perfectamente preparados.

4. Los claros conceptos que rigen a los fabricantes alemanes: compromiso, autenticidad y relevancia. Por ejemplo, cada BMW se fabrica teniendo como meta una distribución de peso óptima 50-50, la cual afecta en la calidad de conducción y maniobrabilidad.

5. Libertad para innovar. En cuanto a tecnología, cuando la ingeniería se combina con un alto conocimiento y libertad para la innovación, los resultados son maquinas de impresionantes características.

6. En cuanto a economía global, Alemania simplemente fabrica lo que las personas de países con economías pujantes y en crecimiento desean comprar.

7. Las marcas automotrices alemanas poseen una arrogancia que cumple un propósito. Por ejemplo Mercedes-Benz su lema "Lo mejor o nada" o el de BMW, "Lo último en maquinas de conducir".

8. En muchas ocasiones el precio corresponde al objeto de deseo. Por ejemplo si deseas un logo Porsche en la consola central de un 911 puede llegar a costar $330.

9. Exclusividad y súper exclusividad. Por ejemplo puedes adquirir un BMW Serie 5 o un Mercedes Clase E por unos $50,000. Sin embargo para tener un BMW M5 o un Mercedes E63 AMG necesitas una cuenta bancaria mucho más abultada.

10. Todos los demás están en segundo lugar. La decima razón que le da a la industria automotriz alemana su liderazgo es lo durísimo que ha resultado para mercas como Cadillac o Lexus competir con Audi, BMW, Mercedes y Porsche.

Before You Go

Logo Mercedes-Benz

Marcas alemanas de autos

Popular in the Community

Close

What's Hot