Por María Elba Morales

Tu casa habla de ti más de lo que puedes imaginar. Como una especie de libro abierto, ese lugar en el que vives, en especial si llevas años allí, es el reflejo de cómo eres.

Tal vez esto pueda parecerte sin sentido, sobre todo si te has acostumbrado a ver a diario todo lo que hay en tu vivienda. No obstante, abriendo bien los ojos y dando una mirada más analítica a tu entorno podrás aprender más de ti misma y de quienes viven contigo.

Conocer un poco el lenguaje de la casa, puede incluso resultar divertido, ya que te permitirá descubrir esos pequeños detalles que muestran aspectos de las personas, sin que éstas mismas sepan.

¿La mantienes ordenada, o no?

  • Orden militar. Los dueños de hogares de este tipo tienden a ser rígidos. Aún pagándole a alguien para que organice y limpie tu casa, la única forma de tener un espacio perfecto es no usándolo.
  • Orden a medias. Generalmente allí viven personas que les gusta el orden pero que no dejan de vivir y estar cómodos sólo por lograr la perfección. Si tienes niños en la casa, sabrás que la organización a medias es parte del día a día.
  • Desastre total. Este otro extremo es típico de personas que tienden a ser desorganizadas, complicadas, descuidadas e incluso depresivas. Esto no significa que alguna vez en la vida no puedas tener un desastre en tu casa, el problema es cuando el lugar siempre parece una zona de guerra.

LO QUE TU CASA DICE DE TI:

Loading Slideshow...
  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    <strong>ROJO</strong> El rojo denota una personalidad apasionada, fuerte, activa y competitiva.

  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    <strong>AZUL</strong> El azul generalmente lo eligen personas tranquilas, para quienes la paz dentro del hogar es muy importante.

  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    <strong>AMARILLO</strong> El amarillo habla de alguien alegre, optimista y con mucha energía.

  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    <strong>VERDE</strong> El verde es el preferido de quienes aman la naturaleza y son muy emotivos.

  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    <strong>ROSADO</strong> El rosado es un color que se relaciona con lo femenino y generalmente lo eligen personas muy románticas.

  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    <strong>BLANCO</strong> El blanco le encanta a aquellos que odian complicarse sin necesidad y que prefieren la simpleza pero con buen gusto.

  • ¿Qué color predomina en tu casa?

    NEGRO El negro denota una personalidad disciplinada, independiente y con autoridad.

  • ¿Cuál es el estilo de tus muebles?

    <strong>Modernos</strong> de líneas rectas y colores neutros: hablan de personas que les gusta estar actualizadas y que consideran que el buen gusto no está en lo exagerado.

  • ¿Cuál es el estilo de tus muebles?

    <strong>Cómodos</strong>, ya sean de cuero o tela, generalmente se trata de muebles bien acolchonados. Quienes tienen éstos en sus casas, son amantes de la comodidad por encima de todo, y adoran pasar tiempo y relajarse en su hogar.

  • ¿Cuál es el estilo de tus muebles?

    <strong>Clásicos.</strong> En una casa con este tipo de mueble podrás encontrar a personas trabajadoras, que están pendientes de lo que pasa en su entorno y que disfrutan la compañía de otros. Sin embargo, en ciertas ocasiones pueden llegar a ser un poco conservadoras.

  • ¿Cuál es el estilo de tus muebles?

    <strong>Funcionales. </strong>Se trata de muebles que generalmente tienen una doble función, como camas con gavetas, baúles o sofá-cama. Son los preferidos por personas activas, prácticas y que les gusta estar preparadas para los imprevistos.

  • ¿Cómo está decorada tu habitación?

    <strong>Fotografías </strong>colgadas en la pared o sobre mesas, ya sean de familiares o amigos, identifica a una persona que valora las relaciones personales y que no duda en demostrar su amor por otros. También muestra a alguien que le gusta recordar los buenos momentos, aunque en un aspecto negativo revela un poco de dependencia con el pasado. - <a href="http://voces.huffingtonpost.com/martin-amado/decoracion-con-fotos_b_1467241.html" target="_hplink">Cómo crear una galería de fotos en tu hogar</a>

  • ¿Cómo está decorada tu habitación?

    <strong>Flores y/o plantas </strong>son el elemento decorativo favorito de quienes aprecian la belleza de la naturaleza y la vida. También se trata de personas responsables y constantes.

  • ¿Cómo está decorada tu habitación?

    <strong>Velas.</strong> Generalmente quienes la eligen aprecian los momentos de intimidad y disfrute. La luz de la vela también da un toque de misticismo a los ambientes y a las personas.

  • ¿Cómo está decorada tu habitación?

    <strong>Objetos familiares.</strong> La mesa de centro de la abuela, los candelabros de la tía, la colección aviones miniatura del papá, etc. Cualquiera que tenga esto como parte de su decoración es alguien que aprecia las tradiciones y valora a la familia.

VIDEO RELACIONADO: