Cómo mantener a tu mascota segura durante las celebraciones del Día de la Independencia

¡Que no se te pierda tu mascota en el Día de la Independencia!

Muchas familias esperan ansiosas el 4 de julio para disfrutar de los fuegos artificiales y los desfiles, pero lo que en ocasiones se olvida es que ante tanto ruido y conmoción, las mascotas se asustan y tratan de huir del revuelo. De acuerdo con la organización The Humane Society of the United States (HSUS), los refugios de animales en todo el país reportan un aumento dramático en el número de mascotas perdidas durante el Día de la Independencia.

Como sabemos que adoras a tus mascotas y no quieres que ni ellos ni tus hijos sufran por una separación, te presentamos aquí los consejos que brinda la HSUS para que tus animalitos estén seguros en casa durante las fiestas.

  • Deja a las mascotas en casa

Los fuegos artificiales son divertidos para los niños y los adultos, pero no así para los gatos y perros. Generalmente, cuando los animales escuchan el ruido de las explosiones lo que hacen es intentar esconderse o huir. Por ellos es preferible dejarlos en casa, en un sitio seguro en el que puedan sentirse lo más cómodos posibles. Recuerda que también las aves y otros animales pueden estresarse con los fuegos artificiales, por eso, la HSUS recomienda dejar encendido un radio o televisor para amortiguar los ruidos discordantes. Si planeas llevar a tu perro a un festejo en el exterior, asegúrate de dejarla la correa puesta para evitar que el animalito salga corriendo sin que puedas detenerlo.

  • Nunca dejes a tu mascota en un automóvil estacionado

En un día templado, las temperaturas en el interior de un vehículo pueden subir a niveles peligrosos en cuestión de minutos. En un día de 85 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un coche, incluso con las ventanas un poco abiertas, puede llegar a 102 grados en sólo 10 minutos. Después de 30 minutos, la temperatura llegará a 120 grados. Incluso cuando la temperatura exterior es de unos agradables 72 grados, la temperatura dentro de su coche puede dispararse a unos mortales 116 grados en menos de una hora. Jamás dejes a tus animales en esta situación.

  • Consulta a tu veterinario si notas que tu mascota está angustiada por los ruidos fuertes, como los fuegos artificiales

Hay animalitos que se estresan más que otros. Algunos simplemente se esconden bajo la cama, pero hay otros que se agitan tanto que no dejan de llorar o temblar. Tu veterinario puede recomendarte medicamentos y técnicas para ayudar a aliviar el miedo y la ansiedad de tu mascota. También puedes encontrar consejos para ayudar a tu perro o gato a sobrellevar los ruidos fuertes, como truenos y fuegos artificiales, en http://www.humanesociety.org/dogs_loud_noises.

  • Asegúrate de que tu mascota lleve un collar y una placa de identificación

Todas las mascotas, incluso aquellas que siempre se mantienen en el interior, deben usar un collar con identificación en todo momento. Los animales que permanecen adentro pueden asustarse tanto durante los fuegos artificiales, que son capaces de tomar medidas desesperadas para escaparse del ruido, incluso rompiendo ventanas o mosquiteros. Como precaución adicional, es una buena idea instalar un microchip en tu mascota, con tu información de contacto actual y registrado con la compañía del microchip. Si tu mascota se pierde, ponte en contacto con el control de animales y los refugios locales de inmediato. Si encuentras a una mascota perdida, llévala a la dirección indicada en la placa o a un refugio de animales local para que pueda ser reunida con su familia.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot