OraQuick: el primer medicamento que permite practicarse la prueba del VIH en casa

El VIH ya se puede detectar por medio de una medicina sin receta

El nuevo medicamento OraQuick, recientemente autorizado por el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos (FDA), permite determinar en casa si una persona es portadora del VIH, el virus que causa el sida.

OraQuick Prueba Casera para el VIH es el primer medicamento que se vende sin receta médica y que permite en cuestión de 20 a 40 minutos determinar si se es portador del virus tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2).

De acuerdo con un comunicado del FDA, para esta prueba es necesario obtener fluidos orales que se extraen de las encías superiores e inferiores con la ayuda de un hisopo. La muestra se coloca en una ampolleta con un líquido revelador que luego de unos minutos da los resultados.

El FDA advierte, sin embargo, que los resultados que ofrece el nuevo medicamento no son determinantes, por lo que recomienda la aplicación de pruebas adicionales en instituciones médicas.

Igual advierte que si los resultados son negativos es necesario practicarse una prueba adicional para confirmarlos, sobre todo si existe la duda de contagio.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 1.2 millones de personas en Estados Unidos viven con VIH, y uno de cada cinco no saben que están infectados. Se calcula que cada año hay unos 50,000 infectados y en muchas ocasiones la transmisión fue de parte de personas que no sabían que eran portadoras del VIH.

Before You Go

Prueba del VIH

Prueba del VIH

Popular in the Community

Close

What's Hot