NCLR 2011: Mujeres exitosas hablan sobre el rol de la mujer latina (VIDEO)

NCLR 2011: Mujeres exitosas hablan sobre el rol de la mujer latina

La Conferencia Anual del National Council of La Raza, que tuvo lugar en Washington D.C. el año pasado, contó con la participación de importantes líderes de la política, entre ellos, el Presidente Barack Obama, así como miembros del sector empresarial y de asociaciones no gubernamentales; los cuales se dieron cita para abordar temas de gran trascendencia para la comunidad hispana.

En el marco de esta reunión, en aquella ocasión HuffPost Voces, tuvo la oportunidad de entrevistar a algunas de las mujeres líderes más sobresalientes en su área, para preguntarles sobre el rol de la mujer latina en la sociedad actual, y cuáles son las herramientas claves, para que éstas logren posicionarse como líderes, en las diferentes esferas sociales.

Mira lo que mujeres exitosas como Arianna Huffington y Eva Longoria, tuvieron que decir sobre la mujer latina, y espera pronto la cobertura de la conferencia del NCLR 2012 a celebrarse del 7 al 10 de julio en Las Vegas, Nevada.

Conoce más sobre la trayectoria de estas exitosas mujeres (por orden de aparición en los videos)

Julissa Marenco. Presidenta de Telemundo-ZGS Station Group. Empezó su carrera trabajando para los medios televisivos con Blair Television en Nueva York, y se unió al grupo Telemundo en 1998. En donde comenzó a crecer y a posicionarse en diferentes puestos claves en el área gerencial, hasta convertirse en presidenta. Actualmente, está a cargo de la gerencia y lidera la dirección estratégica de 13 estaciones de Telemundo y 3 estaciones de radio. Su liderazgo y visión, le han ameritado diversos premios en la rama gerencial.

Elianne Ramos. CEO de Latism (Latinos in Social Media) y conferencista hispana. Con un master el Letras y en Mercadotécnia, Ramos se ha ido abriendo paso en el competido mundo de la publicidad de marcas. Elianne ha sabido implementar su toque hispano para publicitar productos y posicionarse como una de las hispanas líderes en su área.

Angélica Pérez. Psicóloga y fundadora de Newlatina.net, una revista de lifestyle online creada con el objetivo de proveer de contenido relevante e inteligente, a la mujer latina actual. El sitio fue lanzado en el 2010 y hoy en día, cuenta con una amplia comunidad de lectoras. Angelica, ha dedicado más de 20 años de su vida, a orientar y fortalecer a la mujer latina, en temas tan importantes como educación superior, motivación personal, identidad cultural, entre otros.

Lisa Quiroz. Vice Presidenta Senior de Time Warner Inc. Tiene a su cargo la supervisión de todas las iniciativas corporativas de servicio público de Time Warner, incluyendo actividades como arte y cultura, voluntariado, educación, entre muchas otras. Su gran compromiso con la comunidad hispana y el fuerte liderazgo que ha ejercido en el ámbito empresarial, le ha ameritado ser nombrada en la lista de Crain's New York Business, como una de las 100 líderes de la minoría, más poderosa en el mundo de los negocios.

Mary Ann Gómez. Directora Ejecutiva del National Association of Hispanic Publications (NAHP). Además de haber estado al frente de varios puestos directivos en importantes compañías, Mary Ann se ha destacado por ayudar a la comunidad en general. Su compromiso social, la ha llevado a involucrarse en asociaciones como la American Heart Association, el proyecto Chicano Latino Youth Leadership, la organización denominada Citizens Against Lawsuit Abuse, entre muchas otras. Su experiencia en el ámbito de las relaciones públicas y el mercadeo, la han ubicado como una líder en su rama.

Janet Murguía. Presidenta y CEO del National Council of La Raza (NCLR), la organización más grande de los Estados Unidos, en materia de defensa y protección de los derechos civiles de los hispanos. Ha dedicado su carrera al servicio público, para abrirle la puerta a millones de familias americanas. En su rol como portavoz de la NCLR, Murguía ha luchado porque la comunidad hispana tenga voz, en temas de educación, salud, inmigración, derechos civiles, economía, entre otros. Entre los logros que esta organización ha tenido, bajo su dirección, se encuentran haber registrado en las elecciones del 2008, a cerca de 200 mil nuevos votantes hispanos. Además, con el apoyo de otras iniciativas, ha ayudado a que más de 1.5 millones de inmigrantes, que reunen los requisitos, apliquen para una ciudadanía.

Arianna Huffington. Arianna Huffington es la presidenta y editora en jefe del AOL Huffington Post Media Group, columnista sindicada a nivel nacional y autora de 13 libros. En mayo del 2005, lanzó The Huffington Post, un sitio de noticias y blogs que rápidamente se convirtió en uno de los más leídos y citados por distintos medios en Internet. En el 2006, y por segunda ocasión, en el 2011, fue nombrada por la revista Time Magazine como una de las 100 personas más influyentes del mundo. En cuanto a su labor social, Arianna ha contribuído con distintos proyectos, enfocados a encontrar soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad en general.

Eva Longoria. Es una actriz americana, que llegó a ser reconocida nacionalmente en el 2000, después de aparecer en diversas campañas de publicidad y revistas como Vogue, Marie Claire y Harper's Bazaar. Su actuación en la popular serie Desperate Housewives, le ameritó una nominación como mejor actriz de serie cómica en el 2006 por la Golden Globe Award. Gracias a sus diversas actividades altruistas Longoria fue nombrada Filántropa del Año por la Hollywood Reporter.

Placida Gallegos. Es la líder del Center for Hispanic Leadership (CHL) una compañía profesional de consultoría y desarrollo. Además, ha dedicado su vida a fungir como entrenadora y consultora, trabajando con organizaciones cuyo objetivo es crear culturas más saludables e inclusivas, en donde la gente pueda descubrir y aprovechar todo su potencial. Plácida ha escrito diversos artículos y ha liderado numerosas conferencias a lo largo del país, sobre temas multiculturales.

Popular in the Community

Close

What's Hot