Remedios naturales para las manchas blancas de la piel

Remedios naturales para las manchas blancas de la piel

Yo tengo manchas en la piel que son blancas. Creo que me molestan más que las pecas que ya tengo desde chiquita. Es absurdo que ahora le eche en cara a mi madre las largas horas que pasábamos al sol en la piscina del club o en la playa, porque en aquella época nos divertíamos como si el mundo se fuera a acabar. Hoy, ya en mi sano juicio, le huyo al sol. Nunca más me he puesto tumbada ante él y cuido mi piel. Pero, ¿qué hacer con esas manchas blancas que ya tengo? ¿Te han salido? ¿Sabes por qué las tienes?

Te quiero contar de dos tipos de manchas blancas para que veas cuál aplica a ti.

  • Vitiligo

Aparecen en forma de placas blancas, a veces rodeadas de un borde más oscuro.

En años recientes los científicos han logrado un mejor conocimiento sobre el vitiligo, especialmente mediante la investigación genética. Las investigaciones actuales incluyen:

- Cómo un golpe o el estrés sufrido por la piel pueden provocar vitiligo o nuevas manchas blancas

- Nuevos tratamientos y mejor entendimiento del vitiligo

- Genes que podrían causar o contribuir al vitiligo

- Análisis de los genes que ya se ha demostrado que están ligados al vitiligo.

  • El paño blanco

Este tipo de hongos se presenta por lo general en épocas de calor en personas de 15 a 40 años. Debes ir al dermatólogo para que te recomiende un tratamiento.

Aceite de garbanzos para las manchas

Los garbanzos son unas legumbres que pertenecen a la familia de las papilionáceas. Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas.

Estos alimentos cuentan con altos niveles de aminoácidos, los cuales promueven la síntesis de melanina, el pigmento de la piel necesario para de nuevo darle color y combatir las manchas blancas características del vitiligo. Esta proteína permite regenerar las células pigmentadas de la piel y ayuda a tratar la enfermedad.

MÁS CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL:

Before You Go

Alimentos que embellecen tu piel

Alimentos que hacen tu piel bella

Popular in the Community

Close

What's Hot