Yo tengo manchas en la piel que son blancas. Creo que me molestan más que las pecas que ya tengo desde chiquita. Es absurdo que ahora le eche en cara a mi madre las largas horas que pasábamos al sol en la piscina del club o en la playa, porque en aquella época nos divertíamos como si el mundo se fuera a acabar. Hoy, ya en mi sano juicio, le huyo al sol. Nunca más me he puesto tumbada ante él y cuido mi piel. Pero, ¿qué hacer con esas manchas blancas que ya tengo? ¿Te han salido? ¿Sabes por qué las tienes?

Te quiero contar de dos tipos de manchas blancas para que veas cuál aplica a ti.

  • Vitiligo

Aparecen en forma de placas blancas, a veces rodeadas de un borde más oscuro.

En años recientes los científicos han logrado un mejor conocimiento sobre el vitiligo, especialmente mediante la investigación genética. Las investigaciones actuales incluyen:

- Cómo un golpe o el estrés sufrido por la piel pueden provocar vitiligo o nuevas manchas blancas

- Nuevos tratamientos y mejor entendimiento del vitiligo

- Genes que podrían causar o contribuir al vitiligo

- Análisis de los genes que ya se ha demostrado que están ligados al vitiligo.

  • El paño blanco

Este tipo de hongos se presenta por lo general en épocas de calor en personas de 15 a 40 años. Debes ir al dermatólogo para que te recomiende un tratamiento.


Aceite de garbanzos para las manchas

Los garbanzos son unas legumbres que pertenecen a la familia de las papilionáceas. Necesitan de un clima templado para crecer sin problemas.

Estos alimentos cuentan con altos niveles de aminoácidos, los cuales promueven la síntesis de melanina, el pigmento de la piel necesario para de nuevo darle color y combatir las manchas blancas características del vitiligo. Esta proteína permite regenerar las células pigmentadas de la piel y ayuda a tratar la enfermedad.

MÁS CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL:

Related on HuffPost:

Loading Slideshow...
  • Alimentos que embellecen tu piel

    Por: Yined Ramirez-Hendrix<br /> <br /> Para una complexión clara y suave, la profesora y dermatóloga Jessica Wu te exhorta a incluir los siguientes seis alimentos en tus comidas.

  • Carne roja

    La carne roja magra es alta en proteína y zinc y estudios recientes sugieren que la carne roja podría ser mejor tratando el acné que los antibióticos. Para producir colágeno tu piel necesita los amino ácidos glicina y prolina y la proteína y la carne roja tiene la mayor concentración de estos dos amino ácidos. El mineral zinc también es crucial para la producción de colágeno, porque es un anti-inflamatorio natural. Para aquellos que son vegetarianos, la doctora Wu dice que en los mariscos se encuentran altas concentraciones, la prolina se encuentra en el requesón y el repollo y el zinc en lentejas, frijoles rojos y ostras crudas.

  • Frijoles verdes

    Estos frijoles bajos en calorías pueden ayudarte a crecer cabello más grueso y uñas más saludables. Los frijoles verdes son ricos en silicio y 10 mg por día podrían ayudarte a fortalecer el cabello y uñas, de acuerdo a estudios. La doctora Wu recomienda consumir frijoles verdes orgánicos porque estos retienen mejor el silicio del suelo.

  • Nueves

    Si tu problema es el enrojecimiento, hinchazón, manchas, brotes de acné o arrugas, las nueces son tus mejores amigos por su alto contenido de los ácidos grasos omega-3. Los omega-3 provenientes de plantas son anti-inflamatorios y pueden ayudar a sellar la humedad en tu piel y protegerla de químicos y otras toxinas. El alfa-linolénico en estos omega-3 puede combatir la resequedad asociada con el envejecimiento que provoca arrugas. Pero no te limites a las nueces, consume también almendras, aceite de oliva y semilla de lino.

  • Té verde

    El té verde está cargado de muchos antioxidantes, también contiene agentes anti-inflamatorios y anti-vejez. Estudios han demostrado que el té verde puede utilizarse oral y tópicamente para ayudar a proteger la piel de quemaduras y cánceres de la piel asociados a los rayos UV. Otras investigaciones han sugerido que consumir una taza de té verde dos veces al día por seis meses podría revertir el daño solar y mejorar significativamente problemas con enrojecimiento y venas de capilares rotas.

  • Tomates

    Los tomates contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno, que muchos estudios apuntan como el posible responsable de proteger la piel del daño del sol. El licopeno es mejor absorbido por el cuerpo cuando ha sido cocinado o procesado, así que comer salsa de tomate, pasta de tomate y hasta kétchup es más efectivo para protegerte de los rayos UV que comer un tomate en tu ensalada. El licopeno es soluble en grasa, por lo que se absorbe fácilmente cuando se consume con grasa como huevos, aguacate y aceite de oliva.

  • Yogurt

    El yogurt es un probiótico natural, lo que significa que ayuda a reponer las bacterias "buenas" en tu cuerpo y mantener los hongos a raya. El yogurt es ideal para lidiar con brotes de acné, eczema y hasta la caspa. Asegúrate de seleccionar un yogurt bajo en grasa y azúcar, porque la azúcar puede agravar la inflamación. Y si piensas que tus brotes pueden estar relacionados a los lácteos, la doctora sugiere evitar el yogur y optar por un suplemento probiótico.