Hotel Indigo cambia ediciones impresas en papel de la Biblia por Kindles

Hotel cambia Biblias impresas en papel por Kindles

Durante un período de prueba de dos semanas, el Hotel Indigo de Newcastle ha sustituido a las copias impresas del texto sagrado, con versiones electrónicas accesibles a través del e-reader de Amazon, según informó el diario inglés Telegraph.

Los huéspedes también tienen la opción de descargar otro "texto religioso" de forma gratuita - el tiempo cuesta £ 5 (cerca de US $ 7,80) o menos. Otro material de lectura también puede ser comprado por un costo adicional.

Newcastle ha sido uno de los mayores centros de impresión en Gran Bretaña y este movimiento es un intento de rendir homenaje a los literarios prominentes de la ciudad, según notas de Mashable.

El área es también el hogar de la Sociedad Literaria y Filosófica - "la mayor biblioteca independiente fuera de Londres" - que alberga a más de 150 mil libros y una extensa colección de música, según señaló la organización al sitio web.

"Queríamos reflejar esa historia de la literatura a los huéspedes de una manera muy contemporánea mediante el uso de Kindle de última generación pre-cargado con La Biblia, en lugar de la tradicional en papel que se esperaría encontrar en un hotel", señaló Adán Munday, director general del Hotel Indigo de Newcastle al diario Telegraph.

El experimento puede parecer interesante, pero como señala el sitio especializado en tecnología, Gizmodo, un Kindle perdido o dañado probablemente no augura nada bueno para el bolsillo de un huésped.

En una entrevista de 2011 con MSNBC, un representante de Gedeón Internacional dijo que alrededor de 1/4 de las personas leen las Biblias que se encuentran en sus habitaciones de hotel.

"... Cada Biblia tiene el potencial de llegar a dos mil 300 personas sobre su esperanza de vida de seis años", dijo Woody Murray a MSNBC.

No obstante, algunos hoteles han optado para acabar con el tema tradicional. En 2007, The Daily Beast informó que el Soho Grand Hotel en Nueva York nunca ha incluido Biblias en sus habitaciones, ya que no eran representativas de las creencias de cada huésped.

Por otro lado, un informe de 2008 de la CNN reveló que algunos hoteles están tomando medidas adicionales para atender a su "clientela diversificada" sin acabar con la Biblia de Gedeón. Algunas cadenas de hoteles proporcionan a los huéspedes otros textos religiosos, incluyendo el Corán, el Libro de Mormón, la Biblia hebrea y un poco de literatura budista.

Si el experimento Hotel Indigo es considerado como un éxito, la cadena hotelera indicó que verá en el abastecimiento de Kindle en otros lugares donde tengan presencia.

Popular in the Community

Close

What's Hot