Honda Fit EV: El anticipado eléctrico tiene un gran problema (VIDEO)

Un auto eléctrico japonés de producción insuficiente (VIDEO)

Uno de los automóviles eléctricos mas anticipados del mercado es el Honda Fit EV, el cual tiene como misión principal competir con el Nissan LEAF, ofreciendo un conjunto rápido, ágil y divertido de conducir, en conjunto con la clásica calidad y confiabilidad que nos tiene acostumbrados esta marca nipona.

El Honda Fit EV esta impulsado por un motor eléctrico que desarrolla una potencia maixma de 123 caballos y 183 libras pie de torque, suficientes para que el subcompacto se mueva con soltura y ofrezca al conductor respuestas casi deportivas. Lo anterior se logra en el modo Sport, ya que el Fit EV posee tres programas de conducción que incluye además a los modos Eco y Normal.

La carga del paquete de baterías del Honda Fit EV se realiza en menos de 15 horas en una salida estándar de 120v, carga con la cual el subcompacto eléctrico ofrece una autonomía de hasta 132 millas en recorridos urbanos y de 82 millas en ciclos combinados. Su eficiencia es equivalente a 118 millas por galón en ciclo combinado o MPGe, por lo que hablamos de uno de los automóviles eléctricos mas eficientes del mercado.

¿Cuál es el problema? Escasez. Durante los próximos dos años Honda solo fabricará 1,100 unidades del Fit EV, con lo cual será un modelo en extremo escaso. De hecho Lamborghini fabricará mas unidades del ultra exótico Aventador (4,000). El Fit EV podrá ser adquirido por clientes seleccionados por un pago mensual de $389, ya que su precio total se estima en $36,000 aproximadamente.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot