Diego García de León: Esperanza para México en taekwondo (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Diego García de León, esperanza en taekwondo

En HuffPost Voces tuvimos la suerte de platicar con uno de los seleccionados, un joven de 22 años, estudiante de la carrera de Actuaría. Su nombre, Diego García de León; cinta negra 4to Dan, originario de la Ciudad de México.

Este taekwondoín viene de una familia amante de las artes marciales, empezando por su mamá, Ana de León, y su padre Juan Carlos García, y terminando con sus hermanos menores, Santiago y Renata, quienes también son promesas de este deporte, pero que aún, por edad, no pudieron competir por un lugar para asistir a estos JJOO.

Su mamá desde joven practicó karate, deporte que dejó justo antes de embarazarse de él. Su esposo, para compaginar actividades con ella, cuando novios, comenzó con la práctica del karate al grado de convertirse en un aficionado de las artes marciales. Ambos inculcaron ese amor por el deporte a sus tres hijos, quienes han demostrado en competencias nacionales e internacionales que tienen madera para llegar muy lejos.

Desde los ocho años, Diego mostró gusto por las artes marciales, no sin antes probar con otras disciplinas deportivas para las cuales también tuvo aptitud, como el fútbol, tenis, natación y gimnasia, actividades en las que incursionó, todas, en el Club Deportivo Casablanca. Fue ahí donde también nació su amor por el taekwondo.

Frase: "No me veo más allá viviendo del taekwondo, yo quiero ser actuario".

Diego García de León

Mexicano a la conquista de Londres 2012

Este joven, como señalan sus padres, “es un ejemplo para la familia, es dedicado, entrena con sus hermanos Santiago y Renata, a quienes les da consejos, y a ellos les gusta que los entrene su hermano”.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot