Muere Andy Griffith a los 86 años (VIDEO Y FOTOS)

Muere Andy Griffith a los 86 años

Andy Griffith falleció la mañana de este martes 3 de julio en su hogar de Dare County, North Carolina, a los 86 años.

El actor es mejor recordado por su rol del Sheriff Andy Taylor en "The Andy Griffith Show", el cual se transmitió desde 1960 hasta 1968. Aunque dejó la televisión para centrarse en una carrera en el cine, volvió décadas más tarde como un abogado de defensa criminal en "Matlock", que estuvo al aire de 1986 hasta 1995.

Según reportó el sitio WITN.com en primicia, el alguacil del condado Doug Doughtie confirmó que una ambulancia llegó al hogar del famoso a las 7 de la mañana.

La esposa de Griffith, Cindi, confirmó que falleció tranquilamente en su casa en Roanoke Island y que ella estuvo a su lado. Envió el siguiente mensaje a los medios:

"Andy era una persona con una increíblemente fuerte fé cristiana y estaba preparado para el día que Nuestro Señor lo llamara a casa. Él es el amor de mi vida, mi compañero constante, mi cariño y mi mejor amigo. No puedo imaginarme mi vida sin Andy, pero tomo consuelo y fuerza en la Gracia del Señor y con el conocimiento de que Andy está en paz y con Dios".

Andy fue honrado con el premio TV Land Legend Award en 2004, y el ex Presidente de los Estados Unidos George W. Bush le reconoció con la medalla presidencial de libertad en 2005.

Griffith también era cantante, y en 1996 lanzó un disco que vendió un millón de copias, titulado "I Love to Tell the Story: 25 Timeless Hymns".

Después de enterarse de la muerte de Griffith, el actor y director Ron Howard, quien interpretaba a su hijo en el "The Andy Griffith Show", escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

"Su persecución de la excelencia y la alegría que tenía al crear, divirtió a generaciones de personas y le dio forma a mi vida. Le estaré eternamente agradecido. Descanse en paz Andy".

FOTOS DE ANDY GRIFFITH:

Andy Griffith

Andy Griffith

Popular in the Community

Close

What's Hot