Andy Griffith falleció la mañana de este martes 3 de julio en su hogar de Dare County, North Carolina, a los 86 años.

El actor es mejor recordado por su rol del Sheriff Andy Taylor en "The Andy Griffith Show", el cual se transmitió desde 1960 hasta 1968. Aunque dejó la televisión para centrarse en una carrera en el cine, volvió décadas más tarde como un abogado de defensa criminal en "Matlock", que estuvo al aire de 1986 hasta 1995.

Según reportó el sitio WITN.com en primicia, el alguacil del condado Doug Doughtie confirmó que una ambulancia llegó al hogar del famoso a las 7 de la mañana.

La esposa de Griffith, Cindi, confirmó que falleció tranquilamente en su casa en Roanoke Island y que ella estuvo a su lado. Envió el siguiente mensaje a los medios:

"Andy era una persona con una increíblemente fuerte fé cristiana y estaba preparado para el día que Nuestro Señor lo llamara a casa. Él es el amor de mi vida, mi compañero constante, mi cariño y mi mejor amigo. No puedo imaginarme mi vida sin Andy, pero tomo consuelo y fuerza en la Gracia del Señor y con el conocimiento de que Andy está en paz y con Dios".

Andy fue honrado con el premio TV Land Legend Award en 2004, y el ex Presidente de los Estados Unidos George W. Bush le reconoció con la medalla presidencial de libertad en 2005.

Griffith también era cantante, y en 1996 lanzó un disco que vendió un millón de copias, titulado "I Love to Tell the Story: 25 Timeless Hymns".

Después de enterarse de la muerte de Griffith, el actor y director Ron Howard, quien interpretaba a su hijo en el "The Andy Griffith Show", escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

"Su persecución de la excelencia y la alegría que tenía al crear, divirtió a generaciones de personas y le dio forma a mi vida. Le estaré eternamente agradecido. Descanse en paz Andy".

FOTOS DE ANDY GRIFFITH:

Loading Slideshow...
  • Andy Griffith

    En esta foto de enero de 1983, Andy posa en Los Angeles para promover su película para el canal CBS titulada "Murder in Coweta County".

  • "The Andy Griffith Show"

    Imagen del programa "The Andy Griffith Show" con Don Knotts como Barney Fife, Ron Howard como Opie Taylor y Andy Griffith como el Sheriff Andy Taylor. Griffith ha muerto a los 86 años, este 3 de julio de 2012. (AP Photo/Viacom, file)

  • Andy Griffith posando el 31 de enero de 1983 para promover su película para CBS. (AP Photo/Wally Fong, file)

  • Foto de archivo de enero de 1963 donde vemos a Andy Griffith como el Sheriff Andy Taylor y Don Knotts como su asistente, Barney Fife, en una escena de "The Andy Griffith Show". (AP Photo, file)

  • Andy Griffith en esta foto del 6 de marzo de 1987, en Toluca Lake, California. (AP Photo/Doug Pizac, file)

  • Imagen del 23 de febrero de 1979, con Andy en el set de "Salvage-1" en Los Angeles. (AP Photo, file)

  • ANDY GRIFFITH

    Foto del 28 de octubre de 2003, con Andy Griffith sentado en frente de la estatua de bronce de Andy y Opie, de "The Andy Griffith Show," que fue develada en Raleigh, North Carolina. (AP Photo/Bob Jordan, File)

  • Andy Griffith en esta foto del 6 de marzo de 1987, en Toluca Lake, California. (AP Photo/Doug Pizac, file)

  • Andy Griffith

    Fox Searchlight Pictures da imagen de Andy Griffith en el set de la película "Waitress". (AP Photo/Fox Searchlight Pictures, file)

  • Un ramo de flores yace al pie de la estatua de Andy y Opie Taylor en North Carolina, después de la noticia del fallecimiento de Andy Griffith el 3 de julio de 2012. (AP Photo/Gerry Broome)