Descubre qué hace a Toyota Prius favorito entre los compradores de híbridos (FOTOS)

Este auto es un favorito en el segmento de los híbridos (FOTOS)

Al estar hablando de automóviles híbridos y de nuestros preferidos, es difícil no mencionar al Toyota Prius, ya que es nada menos que el hibrido mas popular del planeta y del mercado estadounidense. El Prius es un hatchback exclusivamente hibrido, el cual posee una carrocería de cinco puertas y destaca por su suavidad de marcha, confort, un bajísimo consumo y bajas emisiones contaminantes.

El Toyota Prius fue presentado originalmente en 1997 en Japón, aunque no fue hasta el año modelo 2000 que se concreto su llegada a los Estados Unidos, momento en el cual en cuanto a tecnología compitió con la primera generación del Honda Insight, el cual sin embargo fue opacado producto de la mayor versatilidad del Toyota Prius, ya que el modelo de Honda solo tenia capacidad para dos personas.

Actualmente se comercializa la tercera generación del Toyota Prius, la cual fue presentada para el año modelo 2009, estrenando una apariencia mas suavizada y refinada, mejorando aun mas su alta eficiencia. Su motor es un cuatro cilindros de 1.8 litros ciclo Atkinson, el cual se asocia al sistema Hybrid Sinergy Drive, cuya potencia total es de 134 caballos. Este motor se asocia únicamente a una transmisión automática del tipo continua variable CVT.

Gracias a este tren motriz, el actual Toyota Prius ofrece una eficiencia de 51 millas por galón en ciudad y 48 en autopista, con lo cual se transforma en uno de los modelos mas eficientes de su tipo. Incluso, el Toyota Prius al ser un hibrido del tipo paralelo, puede recorrer hasta dos millas utilizando únicamente la energía almacenada en sus baterías.

El Toyota Prius fue actualizado para el año modelo 2012, estrenando cambios sutiles en su estética exterior e interior que incluye un mejorado sistema de info-entretenimiento que integra funciones para smartphones, sistema de navegación, etc. El tren motriz hibrido del Prius ofrece una garantía de 8 años o 100,000 millas. Su precio sugerido aproximado es de $24,000 a $29,000.

Before You Go

Evolución: Toyota Prius híbrido

Popular in the Community

Close

What's Hot