Línea Abierta: El fallo sobre la reforma de salud y sus implicaciones para los latinos (AUDIO)

Reforma de salud y sus implicaciones para los latino (AUDIO)

Fuente: radiobilingue

Línea Abierta es el primer y único programa de diálogos y comentarios en español en la radio pública de Estados Unidos y transmite de lunes a viernes en 70 estaciones de Estados Unidos y México. El programa sale al aire desde 1995 en el sistema satelital de Radio Bilingüe, red no comercial de y para latinos que tiene en posesión seis estaciones FM en California, además de siete estaciones en construcción en Arizona, Nuevo México, Colorado y Texas.

En una decisión histórica, la Corte Suprema mantuvo la Ley de Atención Médica Costeable y el mandato que requiere que todos tengan seguro médico. La corte rechazó la obligación de expandir el seguro médico Medicaid en todos los estados, lo que quiere decir que los estados podrán optar por no expandirlo. Expertos se unen a esta edición para discutir la decisión y sus implicaciones para los latinos. Samuel Orozco conduce esta edición de Línea Abierta desde los estudios de Radio Bilingüe en Oakland, California.

Invitados: Leonardo Cuello, director de reforma de salud, National Health Law Program, healthlaw.org ; Dra. Sandra Hernández, Director ejecutivo, The San Francisco Foundation, San Francisco, CA, www.sff.org ; Dra. Beatriz María Solís, Directora de Comunidades Saludables, Región Sureña, The California Endowment, www.calendow.org ; José Fuentes, Ex procurador de justicia de Puerto Rico y Co-presidente, Comité Hispano de Mitt Romney, Washington, D.C., www.mittromney.com

A continuación te invitamos a escuchar el programa, dividio en cuatros segmentos.

Segmento 1: Leonardo Cuello interpreta el fallo de la Corte Suprema, en particular la consideración de la ley como un impuesto, y opina sobre las implicaciones para los latinos.

Segmento 2: La doctora Sandra Hernández y la doctora Beatriz María Solís comentan sobre la decisión de la Corte Suprema y sobre los beneficios que contiene la reforma de salud para los pacientes latinos.

Segmento 3: Los invitados comentan sobre el rechazo de la corte a obligar a los estados a expandir el programa de seguro para derechohabientes pobres, Medicaid. Los radioescuchas llaman para opinar sobre la decisión de la corte y para hacer preguntas a los invitados.

Segmento 4: José Fuentes, co-presidente del Comité Hispano del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, comenta sobre la decisión de la corte, el rechazo de los republicanos y el anuncio de Romney de que revocaría la ley de atención médica costeable en su primer día si es electo presidente.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot