Obama felicita a Peña por victoria en elecciones

Obama felicita a Peña Nieto por su victoria

Fuente Notimex

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Enrique Peña Nieto por su virtual victoria en las elecciones presidenciales del domingo en México, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la residencia presidencial dijo que Obama le extendió su felicitación a Peña Nieto “basado en los resultados iniciales que dieron a conocer las autoridades mexicanas electorales”.

“Los dos líderes reafirmaron la cercana relación bilateral de que gozan Estados Unidos y México, basada en un respeto mutuo, responsabilidad compartida y una profunda relación entre nuestras gentes”, indicó.

Obama reafirmó además el compromiso de su administración para trabajar con su vecino del sur, y trabajar para impulsar objetivos comunes, “incluyendo la promoción de la democracia, prosperidad económica y seguridad en la región”.

Triunfo Enrique Peña Nieto

“El presidente (Obama) felicitó también a los mexicanos porque una vez más han demostrado su compromiso con los valores democrático a través de un proceso electoral libre, justo y transparente”, indicó.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot