Huffpost Voces

Motivos sorprendentes que te hacen oler mal sin saberlo

Publicado: Actualizado:
MAL OLOR
Existen varios motivos que podrían hacerte olor mal sin saberlo. | Shutterstock

Hay cosas que te hacen oler mal más allá que una buena sesión en el gimnasio. Conoce los motivos para que puedas remediar o, mejor aún, prevenir un olorcito indeseable.

Tu trabajo es súper estresante
De seguro te ha sucedido: Le estás dando vueltas a esa conversación con tu jefe sobre posibles despidos: tu corazón late más rápido, tu respiración aumenta y de repente sientes tus manos húmedas.

La ansiedad provoca la liberación de cortisol, la hormona del estrés, que te ayuda a prepararte para lidiar con una situación peligrosa. Desafortunadamente el cortisol también te hace sudar. Aunque el sudor de por sí no tiene mal olor, cuando se combina con la bacteria que vive en tu piel, comienzas a oler tan mal como te sientes.

Irregularidad en el nivel de azúcar en la sangre
El olor frutal en las cetonas del aliento de las personas con diabetes es conocido como una señal de problemas en el nivel de azúcar en la sangre, el padecimiento de hipoglicemia también puede causarlo. Aunque frutal suena rico en teoría, en realidad puede ser muy peligroso. Si tu nivel de azúcar se inclina demasiado a cualquier extremo, podrías poner tu vida en peligro. Este es un olor que nunca debes ignorar.

Pastillas anticonceptivas
Muchos medicamentos pueden tener efectos secundarios que causan olores. Por ejemplo, las pastillas anticonceptivas resecan la boca, lo que puede provocar la acumulación de sulfuro, lo que causa ese olor a huevo podrido. También medicamentos como acetaminofén, anti-depresivos y píldoras dietéticas han demostrado provocar transpiración extra. Siempre lee las etiquetas.

Problemas digestivos
Parece que no hay manera de ganar: Mucha fibra provoca gases, muy poca te puede estreñir, que suma a los problemas de flatulencia y puede afectar todo tu olor corporal. En casos de estreñimiento severo, las toxinas liberadas por el sistema digestivo pueden colares por tus poros, dándote lo que se conoce como "olor corporal fecal".

Conoce cómo combatir el mal olor:

También en HuffPost Voces

Los mejores alimentos para desintoxicar
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Plástico de ajo que curiosamente evita el mal olor

Trucos para eliminar el olor de los pies en los niños

Hablan las amígdalas, las centinelas del cuerpo

Remedios caseros para la transpiración (sudor) y el mal olor corporal

Pregunta abierta: tengo mal olor n el cuerpo es como a popo de ...

Elimine el mal olor de su cuerpo para siempre

BBC Mundo - Noticias - ¿Lo persigue el mal olor corporal?

Mal olor corporal