León gana la final de su cuadrangular a Pumas (VIDEO)

León vence a Pumas en feria de goles (VIDEO)

LEÓN, México.- El conjunto recién ascendido al máximo circuito del futbol mexicano León, logró vencer en su propio estadio Nou Camp, en feria de goles, a la escuadra de Pumas 4-3, y de este modo proclamarse campeón del cuadrangular Copa León.

Para llegar a esta gran final la escuadra Esmeralda había derrotado a su similar de Cruz Azul, mientras que la universitaria hizo lo mismo al enfrentar a Pachuca y vencerla en tanda de tiros penales.

El partido cumplió con las expectativas que se esperaban de él, pues desde que comenzó hasta que finalizó el espectáculo estuvo garantizado, pues ninguno de los dos cuadros se dio tregua alguna y desde los primeros minutos se fueron en busca de la victoria.

La primera parte terminó empatada a un gol, en donde ambos conjuntos se alternaron la posesión del balón, siendo la escuadra de León la primera que se fue al frente con el gol tempranero de Javier Muñoz Mustafá al minuto 3, pero Pumas pudo regresar y al 29, por medio de Alfonso Nieto, empató el juego.

Para la segunda parte cayó una pertinaz lluvia sobre la cancha que propició que ambos conjuntos cometieran muchos errores en sus zonas bajas y hubiera goles, el primero de ellos fue el de Carlos Peña al 56 por parte del León, y luego aumentó la ventaja Eisner Loboa al 70.

Sin embargo, Pumas regresó rápidamente con el gol de Emanuel Villa al 71, pero el gustó les duró poco, pues León incrementó de nueva cuenta su ventaja al 77 por medio del colombiano Hernán Darío Burbano para poner el 4-2, mas el cuadro universitario todavía le puso más dramatismo al partido con el gol de Eduardo Herrera al 78 para el 4-3 definitivo.

Al final, ambos conjuntos estuvieron cerca de la anotación, incluso el equipo del timonel Joaquín del Olmo se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Darío Verón al 88; sin embargo, la pizarra ya no se movió y León se alzó con el trofeo del cuadrangular.

ALINEACIONES
PUMAS Odín Patiño, Efraín Velarde, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, Neftalí Teja (Carlos Orrantia, 67), Martín Romagnoli, Jaime Lozano (Jehu Chiapas, 63), Alfonso Nieto (Eduardo Herrera, 67), Fernando Espinosa, Erick Vera (Luis Fuentes, 63) y Emanuel Villa.

LEÓN Christian Martínez (Edgar Hernández, 46), Iván Pineda (Ignacio González, 67), Javier Muñoz (Darío Burbano, 69), Oscar Mascorro (Jonny Magallón, 46), Edwin Santibáñez (Sebastián Maz, 63), Saúl Villalobos (Edwin Hernández, 57), Luis Delgado, Carlos Peña (Luis Montes, 63), Juan Calderón, Edgar Pacheco (Eisner Loboa, 46) y Othoniel Arce (Luis Nieves, 57).

Popular in the Community

Close

What's Hot