Los famosos apoyan a su candidato a presidente de México

Los famosos cantan su voto en elecciones de México 2012

Como en toda elección democrática, en cualquier parte del mundo, son muchos los famosos que hacen pública su preferencia por alguno de sus candidatos, algo que aquellos que aspiran a la presidencia usan como canal para sumar más votos, los de aquellos fans que siguen a estas estrellas. Claro, siempre y cuando la imagen les juegue a favor y no en contra. Las elecciones de México 2012 no son la excepción a esta regla pública y son muchos los famosos que cantan sus votos.

Gran parte de los artistas le dan su apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador, del partido de la Revolución Democrática (PRD). La lista es extensa: Alicia Villarreal, Ana de la Reguera, Ana Gabriela Guevara, Gael Garcia Bernal, Bruno y Demián Bichir, Carmen Aristegui, Damián Alcázar, Diego Luna, Dulce, Ely Guerra, Héctor Bonilla, Julieta Venegas, Pepe Aguilar, Reyli Barba y Vicente Fernández, son algunos de los famosos que se han manifestado públicamente hacia él.

Demián Bichir lo dijo en exclusiva a HuffPost Voces hace algunos días:

"Mi voto será por López Obrador, pero no pertenezco a ningún partido, a ningún grupo político, y siempre he insistido en que nosotros, los que apoyamos a López Obrador, vamos a ser los primeros en reclamar que se cumpla lo que se ha prometido".

Mientras que Gael García Bernal, siguiendo esa misma línea, le dijo al diario El País de España:

"Voy a votar por él [Andrés López Obrador] para ser su más acérrimo crítico. Todavía creo en el margen de error que tienen las encuestas. Solamente conozco a una persona que va a votar por Peña Nieto. Me da curiosidad ver a quién le harán esta entrevista que confiese que votará por el PRI"

.

Ana de La Reguera, Ana Gabriela Guevara y Reyli Barba han formado incluso parte de la campaña, grabando spots publicitarios.

FAMOSOS QUE ELIGEN A JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA:

La candidata del partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, tiene también sus seguidores famosos, quizás no tantos, pero de gran peso sin duda. Tal es el caso de Roberto Gómez Bolaños, el querido Chespirito; Laura Zapata, quien se ha convertido en la más grande de las defensoras y promueve su campaña con gran pasión; María Elena Saldaña, más conocida como "La Güereja"; Mario Almada; y hasta un día antes del cierre de la campaña, Alejandro Fernández era otro de sus seguidores, pero el cantante sorprendió formando parte del acto final de Enrique Peña Nieto.

Laura Zapata ha defendido a capa y espada la plataforma de Vázquez Mota, incluso, en estos últimos días ha insinuado que Thalía, desde New York, también votará por la candidata femenina escribiendo en su cuenta de Twitter:

Otro que ha usado a diario su cuenta de Twitter para apoyar e incluso retwittear los mensajes de Josefina Vázquez Mota a sus más de 3,500,000 seguidores, ha sido Chespirito. Uno de los últimos mensajes y sin duda con su toque de humor fue este:

LOS FAMOSOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO:

La primera famosa que apoya públicamente al candidato del partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, vive en su propia casa y es su esposa Angélica Rivera, quien no se ha separado un instante de su lado en toda la campaña y le ha manifestado a cuanto periodista le ha preguntado y hasta al que no, que su esposo tiene una transparencia y una credibilidad del 100 por ciento.

Sin embargo, el candidato más firme a ganar las elecciones, no cuenta con un gran número de estrellas que lo apoyen abiertamente. Pese a que por debajo se dice que Televisa, la empresa de comunicaciones más grande de México y de todo Latinoamérica, le habría pedido a sus talentos que apoyaran a Peña Nieto, a este candidato lo rodea más la polémica y el señalamiento que la simpatía.

Jaime Camil, Raúl Araiza, Andrea Legarreta, Erik Rubín, Anahí y los periodistas Joaquín López Dóriga y Carlos Loret de Mola simpatizan con Peña Nieto. Estos dos últimos, Loret de Mola y Dóriga, sin decirlo abiertamente, por eso de respetar la ética periodística pero con cierta tendencia disimulada en sus comentarios. Se les ha visto departir con el candidato de PRI en reuniones privadas donde testigos le han confirmado a HuffPost Voces, la clara simpatía de ambos hacia el esposo de la Gaviota.

A diferencia de lo que sucede con los otros candidatos en donde los famosos abiertamente dan su apoyo, con Peña Nieto todo parece ser más tibio y sutil. Por ejemplo, Jaime Camil muestra abiertamente su amistad, comparten las dos familias, se hablan por las redes sociales, pero jamás ha pedido a sus seguidores que voten por este candidato, ni por ningún otro.

Alejandro Fernández, quien hasta hace algunos días se lo veía apoyando a Vázquez Mota e incluso la invitó a su casa, en el cierre de campaña del PRI, subió para manifestar su simpatía por el esposo de "la Gaviota", pero se esperó hasta el último día para dar su apoyo público.

Anahí ha sido una de las pocas que se ha atrevido a decir públicamente con nombre y apellido quién es su candidato. Sin embargo, el mensaje que escribió en Twitter a sus seguidores, parecía venir hasta con una disculpa, o por lo menos con una defensa, antes de ser atacada.

Lo cierto es que a la hora de entrar a votar, solo ellos, sus conciencias y las cuatro paredes en las que emiten su voto -que no tienen ni ojos ni oídos-, sabrán la verdad de sus creencias políticas.

MIRA LOS FAMOSOS Y SUS VOTOS EN FOTOS:

Jorge Ramos

Famosos elecciones de México 2012

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot