Everardo Cristóbal Quirino: La esperanza de México en canotaje (PERFIL)

PERFIL OLÍMPICO: Everardo Cristóbal Quirino, por una revancha en Londres

José Everardo Cristóbal Quirino nació en la localidad de Urandén, Michaoacán. Es piragüista mexicano campeón del mundo en C-1 1000 m y acudirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en busca de una medalla que se le negó en Beijing.

Además del campeonato mundial que logró en Szeged en 2006, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Rankeado entre los mejores 10 exponentes de su disciplina en el mundo, Everardo Cristóbal tiene en el español David Cal Figueroa y el uzbeko Vadim Menko a sus más poderosos adversarios.

"No muchos tienen la oportunidad de ir las olimpiadas y yo ya voy a ir por segunda vez, estoy seguro de que puedo mejorar el resultado de hace cuatro años", dijo el atleta mexicano que obtuvo su plaza de parte de la Federación Mexicana de Canotaje, por sus buenos resultados en el año.

"Es como una revancha, entonces (Beijing 2008) no me preparé al cien por ciento, no entrené como debía, pero ahora se que soy y me siento en mejor condición", concluyó Everardo, quien no logró clasificar a la gran final en su prueba hace cuatro años.

El azteca competirá en el lago Eton Dorney el 6 de agosto durante el heat y la semifinal; mientras que el 8 de agosto se realizará la final de la C-1 1,000m.

Frase:
"Es como una revancha. No muchos tienen la oportunidad de ir las olimpiadas y yo ya voy a ir por segunda vez"

Fotos de Everardo Cristóbal Quirino

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot