Eurocopa 2012 goles: Andrea Pirlo, el gol 'Paneka' de Sergio Ramos, las mejores anotaciones

Los mejores goles de la Eurocopa 2012 (VIDEOS)

Mejores goles de la Eurocopa 2012

De cara a la final europea del Campeonato de la Eurocopa 2012 este domingo entre España e Italia, 72 goles habían sido anotados por los 16 equipos que tomaron parte.

Aquí mostramos nuestra selección de los cinco de todo el torneo:

Danny Welbeck

El delantero del Manchester United anotó una sola vez para Inglaterra en la Eurocopa 2012, pero su gol fue brillante por su el desempeño hábil y exquisito. Con Inglaterra y Suecia, ambas con dos en el minuto 78, el pasado 5 de junio en el partido de la fase de grupo, el extremo Theo Walcott envió un pase. De espaldas a la meta, Welbeck se reunió con el balón al pegarle con la pierna derecha y tiró detrás de él con su talón, para meter una impresionante anotación al portero de Suecia, Andreas Isaksson. Una selección entre los cinco primeros, porque la ejecución del Welbeck, de 21 años de edad, fue increíble y logró el objetivo de asegurar la victoria para Inglaterra de pasar a la siguiente ronda del torneo.

Zlatan Ibrahimovic, el gol de la despedida

Suecia fue eliminado ya cuando jugó ante Francia el 19 de junio en el Grupo D, pero su líder estaba decidido a salir por la puerta grande del torneo con una explosión de gol. Con una patada, que Bruce Lee hubiera estado orgulloso de él, Ibrahimovic se reunió con Sebastian Larsson y se lanzó casi de lado en el aire para volear la pelota con el pie derecho gracias a un pase de Hugo Lloris.

David Silva en un gol sublime

El control de la pelota, podría decirse que de 12 yardas, el ágil centrocampista de España daba a una pared aparentemente impenetrable de tres defensores de Irlanda bloquean su camino a la meta. Así que improvisó, bailando a la derecha y luego a la izquierda antes de golpear la pelota con precisión milimétrica con un pase de un defensor, a través de las piernas de otros dos, y más allá de las barbas del portero Shay Given. Fue el segundo gol de España en el Grupo C, en la victoria 4-0 el pasado 14 de junio. Como de láser.

España, el rey de Europa

El mismo equipo España, que se enfrentó este domingo ante Italia, hizo la magia de mano de David Silva, quien, a consideración de los editores de HuffPost Voces, ejecutó el gol más genial de la final de la Eurocopa 2012. Toda la ejecución fue magia pura, en una Magistral triangulación de los españoles, de Xavi a Cesc Fábregas quien lanzó servicio a David Silva quien, a su vez, remató de cabeza en la arqueria del italiano Gianluigi Buffon. Después de 14 minutos de una excelente cátedra de buen fútbol dada por los españoles, el marcador deja de estar en ceros y da la ventaja a 'La Furia Roja'.

Sergio Ramos y Andrea Pirlo, los 'Panenkas' europeos

Dos herederos del gran estilo de goles al estilo 'Panenka' en esta Eurocopa fueron, sin lugar a dudas Andrea Pirlo (Italia) y Sergio Ramos (España).

Pero, de dónde viene la historia de los goles al estilo 'Panenka'... del jugador Antonin Panenka, quien hiciera una anotación magistral e inverosímil.

En un partido final jugado en Belgrado con su correspondiente prórroga había acabado en empate. En la tanda de penaltis, Panenka convirtió el lanzamiento decisivo. Bajo los palos estaba Sepp Maier, legendario portero del Bayern de Múnich. Panenka se acercó a la pelota y un instante antes de golpear el balón se dio cuenta de que Maier se estiraba hacia el lado izquierdo.

El centrocampista checo conectó con la punta de la bota la parte inferior de la pelota que se levantó un par de metros haciendo una vaselina. El balón acabó entrando lentamente por el centro de la portería, sin que el meta alemán, que ya estaba en el suelo, pudiera hacer nada para reaccionar.

Este gol ha pasado a la historia del fútbol hasta el punto de que a un penalti convertido de esta forma se le llama popularmente «penalti al estilo Panenka».

Tener el descaro de hacer mella en voz baja una pena de más de un portero de buceo, en lugar de disparar a su izquierda oa la derecha, es tal la altura de lo cool que esta técnica lleva el nombre de su creador pionero, Antonin Panenka. Lo utilizó para ganar el Campeonato Europeo de 1976 Checoslovaquia contra Alemania Occidental en la tanda de penales. En la Eurocopa de 2012, Andrea Pirlo lo hizo en la victoria de cuartos de final tiroteo de Italia a Inglaterra, y Sergio Ramos, realizó un "Panenka" para ayudar al campeón defensor España venció a Portugal en la tanda de penaltis de su semifinal.

fue también el único equipo que logró anotar contra el mundo y la defensa de campeón de Europa en la Eurocopa 2012. Chip de Antonio Di Natale el pasado de Iker Casillas en el minuto 61 de su partido del Grupo C el 10 de junio no era el más bonito gol de la Eurocopa 2012, pero es una selección de los cinco primeros por su rareza.

Before You Go

Eurocopa 2012: Mejores goles del torneo

Popular in the Community

Close

What's Hot