Correr al calor: Cómo entrenar durante el verano

Correr al calor: Cómo entrenar durante el verano

corrercalor

El verano trae temperaturas más altas y mucha humedad, lo que puede afectar tu desempeño a la hora de correr una maratón o entrenar a la intemperie. Estos cinco tips te ayudarán a alcanzar la línea de llegada.

Descarta la trotadora
Si participarás de una maratón o caminata, no utilices las trotadoras dos semanas antes del evento, entrena afuera en lugar del gym con aire acondicionado. "El ejercicio en temperaturas en los altos 70 grados y más, aumenta el volumen de sangre, retiene electrolitos e inicia el proceso de enfriamiento –el sudor– más temprano", dice Sandra Fowkes Godek, directora del Instituto de Enfermedades Provocadas por el Calor y Tratamiento en la Universidad West Chester. "El entrenar a la intemperie mejorará la habilidad de hacer esto".

Comienza fuerte
La falta de descanso le impide a tu cuerpo regular su temperatura, así que trata de obtener al menos siete horas de sueño la noche antes de la competencia. El consumir píldoras también afecta con la regulación de la temperatura interna. Godek recomienda evitar la cafeína, los suplementos de energía y las píldoras para adelgazar, porque elevan el metabolismo, lo que te hará sentir más caliente. Una enfermedad podría causar la misma reacción, evita la competencia si tienes un virus o infección. Si sientes alergias o moquera, estás bien.

Ve ligera
Aunque te encante el color negro, procura vestir colores claros. "La ropa oscura absorbe mejor los rayos del sol provocando que te dé más calor", dijo Benoit González, quien publicó un estudio sobre la ropa de ejercicio en Journal of Strength & Conditioning Research. Él recomienda que "usen colores claros y camiseta y cortos en una tela que ayude a absorber el sudor".

Toma responsablemente
Aunque estés sudando baldes, no ingieras agua en cada estación de hidratación. "Sólo necesitas tomar agua cuando tengas sed", dijo el doctor Tim Noakes, autor del libro !Waterlogged: The Serious Problem of Overhydration in Endurance Sports!. "El consumir demasiado líquido puede provocar náuseas y vómitos". ¿Estás sedienta? Busca una bebida que contenga carbohidratos – te abastecerá y te ayudará a mantenerte energizada.

Descansa
Cuando estás acalorada, tu corazón tiene que trabajar más duro para mantener la presión sanguínea en tus órganos vitales, los músculos que estás utilizando y tu piel, lo que en cambio limita el flujo a tu cerebro. El resultado es agotamiento de calor, lo que puede provocar desmayos, mareo, fatiga y pérdida de la visión periférica. "Si notas estos síntomas, salte de la carrera, recuéstate y eleva tus piernas más alto que tu pecho", recomienda Godek. "Retoma la carrera cuando te sientas mejor, pero ve a un paso más lento".

Before You Go

Menciona la competencia

5 consejos para pagar menos en el gym

Popular in the Community

Close

What's Hot