Crear bebidas para el verano, que sean la combinación perfecta entre refrescantes y deliciosas, requiere de un equilibrio exacto y la utilización perfecta de ingredientes que mezclados, logren ese sabor en su punto, sin quedar demasiado cargados o empalagosos.

El mixólogo, y colaborador de Hennessy, Jordan Bushell, reconocido por su estilo innovador y contemporáneo, aconseja que para crear bebidas en el verano, se tomen en cuenta los ingredientes de temporada, “Cuando creas una bebida de verano, existen algunas cosas que debes considerar. Trato de usar los ingredientes más frescos de temporada, ya que estos no sólo saben mejor, sino también nos recuerdan a esa época… Segundo, se debe tener en cuenta el calor. Las bebida frías deben ser refrescantes y fácil de beber, las bebidas alcohólicas fuertes sin hielo no son refrescarse en el calor del sol del patio”.

Asimismo, el experto considera que es importante la utilización de frutas para una bebida verdaderamente refrescante, “Para el verano, son esenciales. La fruta es sinónimo de verano. Ya sea que las busques por tu propia cuenta o las consigas en el mercado local, nunca hay un mejor momento para comer fruta fresca. Al mezclarlas con las bebidas serás capaz de combinar sabores complejos y conseguir algunas combinaciones diferentes”.

Ve algunas recetas del mixólogo Jordan Bushell para el verano:

Loading Slideshow...
  • Ponche de Brandy

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 litro de Coñac (o <a href="http://www.hennessy.com/#/en_US/corporate/collection/vs" target="_hplink">Hennessy VS</a>) 1 1/2 litros de agua 5 oz de<a href="http://www.glenmorangie.com/" target="_hplink">Glenmorangie</a> 2 tazas de jarabe simple (simple syrope) o 3 tazas de azúcar 4 oz de jugo de limón 2 oz de <a href="http://www.grandmarnier.com/dispatch.php" target="_hplink">Grand Marnier</a> 4 oz de granadina de flor de hibisco 1/2 de piña en rodajas 2 naranjas cortadas en ruedas 1 paquete de frambuesas (rasberries) <strong>Instrucciones:</strong> Combina todos los ingredientes en un tazón grande con un bloque de hielo de gran tamaño.

  • Verano mixto

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 1/2 oz de coñac (o <a href="http://www.hennessy.com/" target="_hplink">Hennessy VS</a>) 1/2 oz de jugo de limón 1/2 oz de jugo de lima 1/2 oz de <a href="http://www.stgermain.fr/" target="_hplink">St. Germaine </a> Un puñado de arándanos (blueberries) 2 ramitas de menta <strong>Instrucciones:</strong> Toma un puñado de arándanos y una ramita de menta e introdúcelos a un agitador. Añade todos los líquidos con hielo y agita hasta que esté bien frío. Usa un colador y vierte el líquido en un vaso con hielo. Adorna con unas cuantas moras y una ramita de menta.

  • Citrus Crush

    <strong>Ingredientes</strong> 2 oz de cCoñac (o <a href="http://www.hennessy.com/" target="_hplink">Hennessy VS</a> ) 1/4 oz <a href="http://www.campari.com/" target="_hplink">Campari</a> 1 pizca de <a href="http://the-bitter-truth.com/bitter/grapefruit-bitters/" target="_hplink">Grapefruit Bitters</a> 1⁄2 oz de jugo de limón 1⁄2 oz de zumo de pomelo rosado 1⁄2 oz de jugo de naranja fresco 1⁄2 oz de néctar de cáscara de naranja <strong>Instrucciones</strong> Añade todos los líquidos a un agitador y mezcla en un vaso lleno de hielo picado. Adornar con cáscara de naranja.

  • Cherry Live

    <strong>Ingredientes:</strong> 1 1/2 oz de Coñac (o <a href="http://www.hennessy.com/" target="_hplink">Hennessy VS</a>) 3/4 oz de zumo de toronja rosada (Pink grapefruit) 1/2 oz de <a href="http://www.cherryheering.com/" target="_hplink">Cherry Herring</a> 1/2 oz de <a href="http://www.aperolusa.com/" target="_hplink">Aperol</a> 2 pizcas de<a href="http://feebrothers.com/Page.asp?Script=2" target="_hplink"> Fee Brothers Cherry Bitters </a> 1 pizca de <a href="http://angosturabitters.com/" target="_hplink">Angostura Bitters </a> Cereza agria (sour cherry) Cáscara de toronja <strong>Instrucciones:</strong> Añade todos los líquidos, excepto el Cherry Herring, a una coctelera con hielo. Agita hasta que esté bien fría y vierte ambos líquidos sobre hielo picado. Adorna con la cáscara de toronja y la cereza agria.


VIDEOS RELACIONADOS: