Roberto Orci, productor mexicano de cine: 'En Hollywood los latinos tenemos la puerta abierta'

Roberto Orci, el productor mexicano de Hollywood habla de sus triunfos

Roberto Orci nació en la Ciudad de México, de madre cubana y padre mexicano, creció amando el cine estadounidense y soñando algún día formar parte de él y lo logró. Hoy, a sus 39 años es uno de los productores más influyentes de Hollywood, la revista de negocios Forbes lo puso en la lista de los 50 más poderosos.

Roberto Orci productor de “Star Trek”, “Transformers”, “Cowboys & Aliens”, hoy se enfrenta a un desafío: “People like us” su nueva película que se estrena este fin de semana, donde deja de lado los efectos especiales y se arriesga a una película de verano que apela a los sentimientos, a la familia y al perdón. HuffPost Voces habló con Orci quien con humildad nos confiesa que aún no es consciente de su lugar en Hollywood.

¿Qué tiene de atractivo “People like us”?
“Es una forma de regresar a lo tejano, cuando conocí a mi esposa y esta forma de ver a la familia, nuestras novias, hermanos y hermanas y por casualidad comenzamos de esa manera y cuando me dicen cuál es la diferencia, pues yo siempre digo: ‘es que así se se hacía antes’”.

En época de verano la competencia en cine es por ver qué película tiene más efectos especiales, ¿por qué alguien tendrá que ver “People like us”?
“Porque no los tiene (risas). Siento que es como el regreso en donde un verano podías ver “Jurassic Park”, pero también “Jerry Maguire”, una película que no tiene monstruos, ni dinosaurios, ni robots, que no espanta a la gente. Me encantaría pensar que el verano es un tiempo especial para el cine, no solamente para los niños, sino también para los adultos”.

¿Por qué el estreno cerca del día del Padre?
“Es a propósito. En una familia hay secretos y cosas secretas que no se pueden contar. Pero cuando aprendes más de la vida de tus padres y te pones en sus zapatos te das cuenta que no es que estaban haciendo cosas malas para ti, son seres humanos que estaba tratando de hacer cosas buenas y no siempre salen”.

¿Qué imagen tienes de tu padre?
“Pensar en México es pensar en mi padre. Recuerdo que todos los padres: el mío, mi abuelo, mi tío, todos los hombres estaban fuera de la casa, trabajando, muchos fuera del país, y el día de festejar algo era estar todos juntos, como el reencuentro”.

Te has convertido en uno de los productores más poderosos de Hollywood, ¿Qué sientes cuando miras hacia atrás?
“Que tengo muchas suerte. Cuando estaba en México me fascinaba ver el cine americano, lo estaba estudiando. Recuerdo que cuando estaba viviendo en Chicago, nunca pensé que podía hacerse realidad de trabajar aquí, vivir en Los Angeles y tener un trabajo propio. Cuando llegué pensaba que ser latino era una puerta para golpear, pero me encontré con una puerta abierta para mí y para todos los latinos. Las verdad es que los latinos ven más películas en este país que los otros grupos étnicos, los latinos salen más. Qué fuerte que aquí pude desarrollar mi historia”.

¿Qué pasa por tu mente cuando ves tu nombre en la lista de los poderosos de Hollywood?
“Me parece como un chiste, como que un amigo que se puso a burlarse de mí, que no es real”.

MÁS EN FOTOS:

Elizabeth Banks

Elizabeth Banks

MIRA LA ENTREVISTA EXCLUSIVA A ELIZABETH BANKS:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot