6 tips para no aumentar de peso durante el fin de semana

6 tips para no subir de peso durante el fin de semana

El fin de semana está supuesto a ser libre de responsabilidades y divertido. Muchas veces esta irresponsabilidad y diversión la enfocamos en lo que comemos y tomamos. Después de todo, trabajamos bastante arduo durante la semana. De acuerdo a un estudio de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, las mujeres consumen un promedio de 115 calorías más los viernes, sábados y domingo que durante la semana.

"Esas 300-400 calorías extra pueden provocar ganar nueve libras en un año", dijo Barry Popkin, el autor del estudio.

Como mereces un respiro después de una semana, estas son las maneras de hacerlo sin grandes consecuencias.

VIERNES

  • Exagerarte en la Hora Feliz

El alcohol no sólo suma las calorías sino que limita la resolución de "portarte bien" y de repente unos nachos con queso suenan como una gran idea.

La solución: No caigas en la tentación de tragos 2x1 y evita los cocteles dulces –que pueden contener hasta 500 calorías o más. Mejor opta por bebidas con sabores más fuertes. "Te tomarás un Bloody Mary o un whisky mucho más lento que un daiquirí", dice Keri Gans, nutricionista y portavoz de la Asociación Dietética Americana. También considera dónde te sientas. Si te colocas justo enfrente de los snacks gratis de la barra te pondrás en tentación. Mientras que debes comer cuando tomas, las calorías en maní, papitas y alitas no son las más recomendadas. Mejor ordena un aperitivo o una cena; con un recipiente de papitas enfrente no tienes control de cuánto consumes y al final no es una merienda que te abastecerá.

SÁBADO

  • De compras con el estómago vacío

Estás hambrienta y esas muestras de pretzels se ven apetecedoras.

La solución: Nunca dejes la casa sin una merienda saludable en el bolso. Lo mejor son porciones pre-empacadas que no contengan más de 200 calorías. Una barra de granola es una buena opción, pero procura que tenga menos de 8 gramos de azúcar (como Kashi TLC), recomiendan los nutricionistas. Si llegó la hora del almuerzo, procura elegir un restaurante que te permita crear tu propia comida. "Comienza con una base de proteína magra, a la parrilla no frita, y agrega vegetales", recomienda la dietista Patricia Bannan de Los Ángeles. "Pide las salsas y aderezos aparte", enfatiza. En un restaurante asiático puedes pedir pollo a la parrilla con brécol, hongos y frijoles al vapor. Si deseas comida mexicana, pide un taco de frijoles negros cargado con vegetales como maíz, tomate y pimientos.

  • En el cine

Muchas no pueden resistir las palomitas de maíz y los dulces tamaño gigante. ¿Sabías que un combo de popcorn mediano y soda puede traducirse en 1,600 calorías?

La solución: Si quieres merendar durante la película, lo mejor será que traigas tus propios snacks, ya sea una fruta o meriendas pre-empacadas con un límite de calorías. Si no te preparaste, trata de compartir un popcorn pequeño sin mantequilla con una amiga (255 calorías y 6 gramos de grasa por media bolsa). Si necesitas algo dulce, mascar chicle o compartir un pedazo de chocolate oscuro es lo recomendado.

  • Comer fuera

Has esperado toda la semana para salir a un buen restaurante, pero procura no arrepentirte.

La solución: Ordena platos que reflejen un método de cocción saludable como en caldo (au jus), estofado, a la parrilla y horneado. "Evita todo lo que sea descrito como cremoso, crujiente, salteado o rebozado –palabras que son código para mayor número de calorías y grasa". Otra estrategia es compartir. Un estudio reveló que el restaurante promedio sirve un filete de 8 onzas, mientras que la porción recomendada por USDA es menos de la mitad. Si no encuentras con quién compartir, pídele al mesero que empaque la mitad de tu comida para llevar.

DOMINGO

  • ¡Brunch!

Se supone que sea una combinación de desayuno y almuerzo, lo que a muchos le parece una excusa para consumir dos comidas.

La solución: Consume fruta y yogurt bajo en grasa temprano en la mañana. "El comer alguito te ayudará a controlar el hambre lo que te hará más resistente al canastillo de panecillos", dice Gans. Mucho cuidado si se trata de un buffet. Investigaciones establecen que las personas con la opción de comer del buffet suman un 44 por ciento más de calorías que aquellos que ordenan un plato. Mira el despliegue y selecciona dos o tres cosas que parezcan muy buenas. "Cuando te limitas a unas pocas comidas, te sentirás satisfecha más rápido". Una de las opciones deben ser huevos, que te mantendrán satisfecha más tiempo que bagels o waffles. Pide una tortilla de vegetales o hasta huevos Benedict, con la salsa hollandaise al lado).

  • Mirar una maratón de TV

El sofá y la televisión son muy tentadores.

La solución: Dale otro giro a tu domingo y toma ventaja de tu itinerario más relajado y dedícate a una actividad en la que puedas quemar calorías y compartir con amigos. Sal en bicicleta, juega paletas en la playa o haz alpinismo. "Utiliza el fin de semana para alterar la rutina y hacer algo nuevo", aconseja Debi Pillarela, portavoz del Concilio Americano del Ejercicio. "Quemarás más calorías que lo usual porque tus músculos no están acostumbrados a esa actividad".

Before You Go

Limita el tamaño

Las reglas para merendar

Popular in the Community

Close

What's Hot