El uso excesivo del celular y la computadora afecta tu sueño y tu salud mental

Tu celular y computadora afectan tu salud así...

Si estás teniendo problemas para dormir en la noche, quizá sea buena idea comenzar a evaluar el uso que le das a la tecnología diariamente. Ya que un nuevo estudio señala que existe una conexión directa entre el uso excesivo del teléfono y la computadora, y los trastornos del sueño, afectando la salud mental de la persona.

Como parte de la investigación, llevada a cabo por la University of Gothenburg, se le entregaron cuestionarios a 4,100 jóvenes entre las edades de 20 y 24 años, así como a 32 personas que eran consideradas como usuarios constantes de tecnología informática.

A través de un comunicado, Sara Thomee, líder del estudio, expresó: "El uso regular de una computadora por la noche se asocia no sólo con trastornos del sueño, sino también a síntomas de estrés y depresión en los hombres y las mujeres".

Asimismo, se reportó que los participantes que tenían accesibilidad constante a su teléfono, padecían de más estrés y síntomas de depresión, así como problemas para dormir, sobre todo en los hombres.

Por esta razón, los investigadores concluyeron que la gente debe desconectarte más a menudo para disminuir el riesgo de problemas de sueño y problemas mentales. "Esto significa tomar descansos, teniendo tiempo para recuperarse después de un uso intensivo, y poner límites a su disponibilidad", dijo Thomee en el comunicado.

De igual manera, un estudio anterior, llevado a cabo en asociación entre investigadores de la Universidad de California en Irvine y el US Army, mostró que buscar los correos electrónicos del trabajo con frecuencia, causa tanto estrés, como desenfoque mental en las tareas diarias.

Ve algunos alimentos que te ayudan a prevenir el estrés:

Aguacates

6 alimentos contra el estrés

Popular in the Community

Close

What's Hot