SONY lanza su propio modelo de lentes inteligentes

Los lentes inteligentes de Sony

Tras el apogeo de los lentes 3D y los previews de los anteojos interactivos de Google, todos parecen estar enfocados en gafas inteligentes. SONY estaría patentando los suyos para compartir data con tan solo una mirada.

El proyecto tiene por objetivo el intercambio de información entre diferentes personas que lleven puestas las gafas. Mediante el uso de transmisores, una vez que las gafas se identifiquen entre sí podrán pasarse datos de todo tipo.

A su vez, cada par de anteojos podrá conectarse al celular, PDA y otros dispositivos, así como recibir info del entorno (similar al proyecto Glass de Google). En el trabajo, en la calle o en el hogar, las gafas sumarán opciones para ayudar en el trabajo o potenciar el entretenimiento.

Lógicamente, la monetización del proyecto parece estar a flor de piel. Si el usuario observara un afiche sobre un concierto, las gafas le presentarían información de costos y opciones de compra. Tal vez presentar promociones especiales al ver logos de marcas adheridas, entre otras opciones.

Por último, 2 complementos extras:

  1. Para seguir de cerca la salud del usuario. Los anteojos relevarían ritmo cardíaco, presión sanguínea y otras informaciones prácticas y útiles particularmente para los amantes del deporte.
  2. Cámara de fotos. Para aficionados al espionaje, las gafas ofrecerían la posibilidad de tomar fotos, sin embargo, la gestualidad touch tal vez lo haga demasiado obvio.

Popular in the Community

Close

What's Hot