Los niños que cocinan junto a sus padres comen más saludable

¡Todos a la cocina! Los niños que cocinan en familia prefieren alimentos más saludables

Hacer que los niños prefieran comidas más saludables por encima de las chatarra a la hora de la cena, puede ser muy difícil para muchos padres. Sin embargo, esto podría cambiar si se hace al niño más partícipe al momento de cocinar.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Alberta en Canadá, asegura que los pequeños que cocinan junto a sus papás prefieren platos más saludables al momento de la comida.

Para llegar a sus conclusiones investigadores entregaron encuestas a estudiantes de quinto grado de 151 escuelas alrededor de la provincial de Alberta, para conocer cuáles eran sus experiencias en la cocina.

De estos, casi un tercio dijo ayudar en la preparación de los alimentos por lo menos una vez al día; otro tercio aseguró ayudar de una a tres veces a la semana. De igual forma, un cuarto reveló ayudar sólo una vez al mes, mientras un 12.4 por ciento confesó alejarse de la cocina completamente.

Resultados mostraron además, que en general, los niños prefieren las frutas a los vegetales, pero aquellos que ayudan a cocinar en casa, mostraron una preferencia por ambos. El gusto por consumir vegetales, fue además un 10 por ciento más alto entre los menores que ayudaban a sus padres a preparar la comida.

Yen Li Chu, autor principal explicó, "Los niños que gustan de las frutas y verduras tienden a comerlas con más frecuencia y tienen una mejor alimentación. Estos datos muestran que animar a los niños a participar en la preparación de la comida puede ser una estrategia eficaz de promoción de la salud para las escuelas y los padres".

Un estudio anterior publicado en la revista Pediatrics reveló que los niños y adolescentes que comparten la mesa con su familia, regularmente, son un 24% más propensos a alimentarse sanamente, y menos propensos a sufrir trastornos alimenticios, en comparación, con aquellos que nunca comparten la mesa en familia.

De igual forma, otra investigación, realizada por la Universidad de Illinois concluyó que aquellos pequeños que comen tres o más comidas a la semana con sus familias, son 12% menos propensos a tener sobrepeso y tienen 20% menor predisposición a comer dulces, alimentos fritos, sodas y otros tipos de comida chatarra.

Conoce cinco alimentos que no deben faltar en la dieta de tus niños:

1) Huevos

Cinco alimentos para la dieta de tus hijos

Popular in the Community

Close

What's Hot