Nexus 7: Google cumple el sueño de la tableta propia

Nexus 7, el tablet de Google

Finalmente Google se sumó a la guerra de la tablets PC. Así como lo hizo Microsoft hace unos días, presentó Nexus 7, una tableta que cuenta con lo mejor de Android y lo más tentador del Kindle: su precio.

El dispositivo -que fue diseñado a medida por Asus- cuenta con las siguientes especificaciones técnicas:

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución 1280 x 800 pixeles.
  • Procesadorp Nvidia Tegra 3 de cuádruple núcleo y 12 núcleos de procesamiento gráfico. Más 1 GB de RAM.
  • Conexiones Wi-Fi, Bluetooth y NFC.
  • La batería brinda 9 horas de autonomía reproduciendo videos en HD.
  • Sistema operativo Android 4.1.
  • Su peso es de 340 gramos.

Durante la presentación, se hicieron pruebas con videojuegos muy exigentes en recursos para demostrar que a este tablet no le falta nada para competir con los mejores del mercado.

El Nexus 7 saldría a la calle a mediados de julio con un precio de $199 para el modelo de 8GB y $249 para la versión de 16GB. Pero eso no es todo. La compra incluye un cupón de $25 dólares para descargar contenidos de Google Play. Claramente, esta escala de valores pretende disputarle espacio al Kindle de Amazon.

La compañía también presentó Nexus Q, un reproductor multimedia que se conecta a Internet y depende de la "nube" para descargar contenido. El aparato se administra con Android y cuenta con Wi-Fi, conectores Ethernet, USB y HDMI. Además, admite la recepción de contenidos, con lo cual puede recibir material de otros dispositivos Android. Así se podría armar listas de reproducción grupal. Tendrá un precio de $300 dólares.

Popular in the Community

Close

What's Hot