Gael García: 'Es difícil percibir el lado humano de Peña Nieto, voto por Obrador'

Gael García Bernal habla de las elecciones en México y revela su voto

Muchas son las personalidades del ambiente artístico que en estas elecciones han hablado abiertamente de los candidatos a futuro presidente de México, ya sea a favor o en contra. Gael García Bernal es uno de ellos y en entrevista con el diario El País de España, dejó bien en claro que aunque cuestiona a los tres candidatos, siente que es difícil percibirle el lado humano a Enrique Peña Nieto y que votará por Andrés López Obrador, pero para ser el mayor de sus críticos.

"Josefina Vázquez Mota es buena persona y no dudo de sus buenas intenciones. Pero ha tenido una campaña que refleja el poco apoyo que tiene dentro de su partido y la contradicción de ser diferente cuando eres el partido en el poder", le dijo al diario digital sobre la candidata femenina en estas elecciones.

Sobre el esposo de Angélica Rivera fue muy crítico al declarar: "Es increíblemente difícil percibir el lado humano en Enrique Peña Nieto. Tiene mucho miedo, más allá de sus inseguridades. Por ello se refugia en la retórica vacía para no arriesgarse y despeinarse el copete".

Sin embargo, aunque sí aseguró que este próximo domingo votará por Andrés López Obrador, dejó bien en claro que: "Voy a votar por él para ser su más acérrimo crítico. Todavía creo en el margen de error que tienen las encuestas. Solamente conozco a una persona que va a votar por Peña Nieto. Me da curiosidad ver a quién le harán esta entrevista que confiese que votará por el PRI".

Gael García Bernal ha manifestado en más de una oportunidad sentirse muy lejos de la ideología y propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En mayo de este año, declaró a la agencia de noticias Notimex que le parecía terrorífico pensar en la vuelta de dicho partido al poder.

MÁS DE GAEL GARCÍA BERNAL EN FOTOS:

Gael García Bernal

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot